Si sufres o si has sufrido alguna vez en tu vida de esta terrible enfermedad, sabrás exactamente por qué decimos que es terrible: no puedes ver claro, el mareo puede llegar al punto de ser inaguantable, obligándote a “expeler” en el lugar donde te encuentres. Todo esto en un marco donde el dolor de cabeza también parece no tener piedad.
En un estado así, lo mejor es acostarse en cama, con la menor cantidad de luz y ruido posible y ojalá no mover la cabeza ni un milímetro, pues el más mínimo movimiento implica dolor. Y los incontenibles vómitos pueden ser más de 2 ó 3.
Aquí una breve lista con recetas caseras, que ayudan contra la migraña y que pueden aliviar el dolor:
1. En casos de ataques fuertes de migraña moje dos paños con agua fría y coloque uno sobre la frente y otro sobre la nuca. Cuando los paños se hallan calentados cámbielos para mantener el efecto enfriante. Repita el procedimiento hasta que sienta un alivio.
2. Como prevención contra la migraña se recomienda tomar una taza de té de flor de tilo tres veces al día, a la cual se le coloca dos cucharas de té de agua de melisa durante un periodo de 14 días.
3. De un paseo al aire libre o abra las ventanas lo más que pueda. El aire libre ayuda a aliviar los efectos de la migraña más rápido.
4. Un té que ayuda con seguridad inmediata es el té de milenrama.
5. Para esta receta antigua no se necesita más que agua fría, casi congelada. Coloque las puntas de los dedos en el agua fría y colóquelos sobre las cejas hasta que se hallan vuelto a calentar.
6. Si uno sufre seguidamente de migraña mientras está manejando, es recomendable comer fruta o productos integrales, ya que sirven contra la falta de magnesio.
7. Exprimir medio limón sobre un expreso y tomárselo lo más rápido posible, ya que sabe terrible, pero ayuda.
8. Tomar un jugo de verduras 3 veces al día, dando lo mismo si es jugo de zanahorias, de apio, de papas o una mezcla. También una cucharada de avena puede servir.
9. Relajamiento total por mínimo 20 minutos diarios.
10. Un té de la farmacia: Te de rooibos complementando con clavel.
11. Una cucharada de semillas de linaza en un ¼ de agua. Dejar remojando durante la noche, mezclarlo y luego pasarlo por una coladora, entibiarlo y tomárselo en pequeños sorbos.
12. Escapar hacia una habitación oscura y tranquila.
13. Sales de Schüssler Nr. 2, 3, 7, 8 y 11. ¡Siempre tener en cuenta la dosis recomendada en el envase!
14. Otro de farmacia : Te de clavel. Tomar 5 tazas al día.
15. Aceite de menta. Colocarlo sobre la sien con movimientos rotatorios.
16. Colocarse hielo (envuelto en algún paño) por encima de la nuca y dejarlo restar ahí por algunos minutos.
17. Si alguien está sufriendo de migraña no lo obligue a comer, ya en casos extremos se pueden producir vómitos y aun dolores más fuertes.
18. Colocar los pies sobre agua fría.
19. Cuando se sienta llegar la migraña colocar dos trocitos de jengibre en un vaso de jugo, revolverlo y beberlo.
20. Dejar cocer una cucharada de raíz de jengibre en 250 ml de agua, añadirle una cucharada de manzanilla seca y una cucharada de tilo seco. Dejar que se remoje por algunos minutos más, colarlo, lo mejor es endulzar con miel.
21. Colocar algunas gotas de aceite aromático de manzana verde sobre un pañuelo y olerlo cada dos horas.
22. Dieta extrema: comer sólo piña durante un día entero. Procurar hacerlo un día donde se pueda estar tranquilo, sin realizar mayores esfuerzos físicos y/o mentales. La piña limpiará todo el tracto digestivo, ayudando también al hígado a desintoxicarse, repercutiendo notablemente sobre todo el organismo, otorgándole bienestar general.
¡Esperamos que estos consejos caseros le puedan ayudar!