Si cada noche durante 10 o 15 minutos metes tus pies en agua fría sin moverlos de ahí, siendo una persona fuerte resistiendo la sensación de frío, lograrás activar tu sistema inmunológico. Y funciona! Mete tus pies en agua, aguanta ese cuarto de hora. Y enseguida al salir, te los secas rápidamente y te pones unos calcetines bien calientes, para que te sientas a gusto y olvides el mal trago si no te gusta nada el agua fría y eres más de caliente.
Y si esto lo hacen en Rusia (que hace más frío que en España, Europa o Latinoamérica) es porque funciona! De hecho, es una técnica usada incluso por gente que tiene la gripe o está constipada severamente. Y sí, se mojan los pies en agua fría. Por qué? Pues precisamente porque al tener una infección como la gripe, el activar su sistema inmune es lo que les estará ayudando a remediar cuanto antes esa gripe, con mayor rapidez porque el hecho de haber metido los pies en agua fría ayudará a incrementar las defensas del cuerpo!
Funciona tan bien, y es un Remedio Natural tan popular en Rusia, que el Dr. Sergey recomienda en caso de sufrir una gripe o estar constipados, no sólo hacerlo cada noche, sino hacerlo cada 4 horas, como quien se toma un antibiótico. Así cada 4 horas garantizamos que nuestro sistema inmune continúe activándose constantemente, y nos defienda así mucho mejor de cualquier ataque hacia nuestro organismo, ya sea una infección o una enfermedad mucho más grave aún, que nuestro sistema será capaz de defender sin problema alguno, porque nuestro sistema inmunológico no estará dormido, sino bien atento y despierto. Todo gracias al agua fría. Increíble, sin más. Y efectivo como el que más!