Es bastante contradictorio que nos eduquen siempre con el hábito de tomar abundante agua y que en esta ocasión te digan que sufres riesgos por consumirla. Sin embargo la importancia de beber agua sigue siendo la misma y sigue trayendo un sinfín de beneficios para nuestro organismo, el problema radica cuando esa agua la tomamos de envases plásticos que rehúsan en reiteradas ocasiones.
¿Qué consecuencias existen si tomamos agua envasada?
-Los envases donde es embotellada el agua, pueden haber sido desinfectados con una cantidad de productos tóxicos, químicos, residuos de desechos farmacológicos y otros derivados para su esterilización, amenazando con deteriorar la salud de quienes las ingerimos.
-El proceso de congelación de los envases hechos de plástico, puede conllevar a que el mismo libere dioxinas tumorales en el agua.
-Almacenar una botella de agua en temperaturas muy altas puede causar la concentración de antimonio que su consumo por error en cantidades muy elevadas puede ser causante de enfermedades de tipo cardiovascular, también se considera un a causa directa de cáncer.
-Existe una variedad muy diversas de plásticos que están en presencia de productos químicos, los cuales pueden desencadenar cáncer de ovario, cáncer de próstata, cáncer de útero y tiroides.
-La presencia de ftalatos en la mayoría de los envases de agua puede traer consecuencias negativas a nuestro organismo cuando se consumen en cantidades exageradas, además puede comportarse como disruptores endocrinos lo que puede causar que los mismos actúen como hormonas femeninas.
-Cuando retiramos la tapa de un envase de agua podemos contaminar su interior de manera instantánea por medio de nuestra boca (en el caso de ingerir directo de la rosca) u otros factores del ambiente que puedan contribuir a la proliferación de hongos, bacterias y otros microorganismos.
-Otro compuesto presente en los envases de plásticos que puede alterar el agua que bebemos, es el Bisfenol A que contienen las botellas, se le atribuye la culpabilidad a este compuesto de causar consecuencias de tipo reproductivas, afectando de manera directa al semen. Además puede aportar al desarrollo del sobrepeso y la diabetes.
Increíble ¿no?.
Dios los bendiga muchoo!!!
SI ESTE POST TE GUSTO COMPARTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS TAMBIEN