Ella pensaba que su hijo estába cansado por el agua y el calor. Se quedó dormido y más tarde cuando Cassandra fue a despertarlo, se encontro con lo más terrible para cualquier padre.
John no mostró ningún signo de vida y había una sustancia como espuma blanca en su rostro.
Más tarde, el forense señaló que la causa de su muerte fue por asfixia o ahogamiento. Todo el mundo se preguntaba cómo puede ser que un muchacho joven y sano se pueda ahogar una hora después de haber nadado?
Cassandra estaba sorprendida y conmocionada. No se dio cuenta de cómo su hijo pudo hablar y caminar con los pulmones llenos de agua. Lo que ella no sabia es que hay algo llamadoahogamiento en seco. Este es un tipo de retraso de ahogamiento y es peligroso como el tipo de ahogamiento momentáneo.
Los primeros signos de ahogamiento en seco son los rápidos cambios en el comportamiento del niño, dificultad para respirar y cansancio excesivo.
En caso de que vea alguno de estos síntomas después de nadar, debes llevar a tu hijo al hospital tan pronto como sea posible.
Cada segundo es importante para los niños más pequeños. Un médico intubara a su hijo. Esto significa que el aire se comprime en los pulmones del niño y el agua va a ser expulsada.
Lo más grave es que los pulmones necesitan ser llenados con aire y absorber el oxígeno. La capacidad para hacer este proceso está limitado o suspendido, y combinado con el agua puede provocar la muerte.
El ahogamiento aplazado no es tan raro como puedes pensar. ¿Sabías que el 10-15% de todas las muertes por ahogamiento se acreditan al ahogamiento en seco?
Sin embargo, hay muchas personas que nunca han oído de él lo que significa que nunca van a reconocer los síntomas de este tipo de ahogamiento.