Muchas personas cuando se levantan toman una taza de café en el desayuno como ayuda para empezar el día, pero esto no es lo más saludable para el cuerpo a primera hora de la mañana.
Por la mañana el cuerpo se encuentra en el punto más ácido, y seguro que ya ha oído hablar de la importancia que tiene el mantener el equilibrio ácido/alcalino.
Este punto más ácido que tiene el cuerpo por la mañana es normal ya que mientras se duerme se liberan ácidos en el sistema, y un cuerpo ácido no es bueno para salud, por tanto si añadimos más ácido al cuerpo, como puede ser a través del café, estaremos aumentando esos niveles. Lo importante por la mañana es tomar bebidas con un alto contenido alcalino para equilibrar el pH.
Mantener el cuerpo tan alcalino como sea posible es importante para mantenerlo sano. Además también es importante que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios a primera hora de la mañana nada más despertarnos.
A través de las simples recetas para el desayuno que le detallaremos a continuación podrá alcalinizar el cuerpo y le darán la energía necesaria para afrontar el día. Son recetas rápidas de preparar y una buena forma saludable de despertar al cuerpo y comenzar el día.
1. Smoothie verde.
Ingredientes:
-2 tazas de espinacas orgánicas.
-¼ de arándanos orgánicos frescos o congelados.
1 trozo de jengibre.
Licue todos los ingredientes y añada un poco de agua si quiere que la mezcla sea más líquida.
Este batido contiene 10 gramos de proteína, vitamina C, B y mucho potasio.
Puede preparar esta bebida en mayor cantidad y guardarla en la nevera.
2. Bebida para un aumento de la energía.
Ingredientes:
-33 mililitros de zumo de limón.
-33 mililitros de vinagre de sidra de manzana orgánica.
-Una pizca de pimienta de cayena.
Mezcle todos los ingredientes y tómelo. Esta bebida alcaliniza el pH gracias al zumo de limón y al vinagre de manzana, y ayuda a aumentar el metabolismo por la pimienta cayena, lo que puede ayudar también a perder peso.
3. Bebida para el buen funcionamiento del tracto digestivo.
Ingredientes:
-Una pizca de jengibre molido orgánico.
-33 mililitros de zumo de limón.
-33 mililitros de vinagre de sidra de manzana orgánica.
Mezcle todos los ingredientes y tome. Si la bebida le resulta demasiado fuerte añada un poco de agua.
Estos 3 ingredientes juntos hacen que el tracto digestivo funcione perfectamente, lo cual es importante para que el cuerpo funcione bien durante el día y no se sienta cansado.
Fuente: