Como usar el cilantro como medicina: Desintoxique su cuerpo de Mercurio y combata la inflamación crónica!

Los usos del cilantro son extensos siendo utilizado tanto en la cocina como con fines medicinales debido a su composición.


El cilantro es una de las hierbas más eficaces para desintoxicar el cuerpo de metales pesados y otros contaminantes tóxicos ya que sus compuestos se adhieren a ellos ayudando así a eliminarlos del cuerpo.
Estos metales pesados están relacionados con problemas de salud como las enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad del riñón, de los pulmones, problemas emocionales y otras enfermedades graves.
El cilantro es rico en minerales, tales como el potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio.
Contiene una alta cantidad de vitaminas A y K, así como vitamina b, C y E.
Contiene propiedades antisépticas, antifúngicas y anti-inflamatorias, reduciendo las infecciones de manera rápida así como la inflamación.
El cilantro posee otras propiedades que ayudan a la digestión, con las infecciones del tracto urinario, ayuda a disminuir el colesterol malo, promueve el sueño, ayuda con los problemas menstruales o refresca el aliento.
Esta hierba aromática la puede incluir en su dieta diaria añadiéndola a sus platos o sus batidos que aparte de aromatizarlos se beneficiará de sus propiedades.

Las potentes propiedades anti-inflamatorias del cilantro se deben a que es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 que son los precursores de las principales moléculas anti-inflamatorias.

La inflamación crónica, según las investigaciones, está detrás de numerosas enfermedades como son el cáncer, Alzheimer, artritis reumatoide, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por tanto es importante tomar medidas para combatir y prevenir la inflamación crónica y los problemas que puede causar.
A continuación le damos una receta anti-inflamatoria y desintoxicante a base de cilantro.
Ingredientes:
Media cucharada de cilantro fresco orgánico picado.
Media cucharada de zumo de manzana orgánica.
Media cucharada de agua.
1 cucharadita de hierba de trigo en polvo.
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una mezcla suave.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes