La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales, y la hipertensión o presión arterial alta es cuando la sangre fluye con fuerza superior a la normal.
La hipertensión arterial no muestra unos síntomas claros y por eso se la denomina como el “asesino silencioso´´. Esta patología puede provocar graves consecuencias como un infarto de miocardio, trombosis cerebral o una hemorragia entre otras, ya que el corazón trabaja más de la cuenta para bombear la sangre y las arterias se endurecen y engrosan debido a la presión continua, lo que puede dificultar el paso de la sangre.
A continuación le damos una receta para bajar la presión arterial que es eficaz debido a los nitratos que se encuentran en la remolacha, que el cuerpo convierte en gas para ayudar a expandir los vasos sanguíneos y ayuda así al flujo de la sangre. Al mismo tiempo este batido es rico en potasio, mineral que ayuda a bajar la presión arterial y en magnesio, que también afecta la presión arterial.
Batido de remolacha y piña.
Ingredientes:
1 taza de leche de almendra de vainilla.
1 taza y media de trozos de piña.
Media taza de zumo de naranja natural.
Media taza de rodajas de remolacha cocida.
¼ de taza de hojas de apio.
Modo de preparación:
Licue todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave y sirva.
Fuente: