La mayoría de las personas hace diferentes tipos de dietas para adelgazar, algunas consiguen adelgazar un par de kilos en pocas semanas o días, otras no lo logran.
¿Por qué ocurre esto?
Lo ideal sería que aquellos que quieran mejorar su dieta concurran a un especialista en nutrición para que les recomiende lo mejor, pero para aquellos que no tengan muchas ganas de ir al médico les detallamos a continuación algunas de las posibles causas por las cuales el metabolismo se desactiva o tiene un tránsito más lento.
El metabolismo del cuerpo humano puede cambiar por diferentes factores, algunos de ellos son:
Cambios hormonales: Son el paso de los años el cuerpo va cambiando, y se torna más complicado perder peso, sobre todo si heredamos una genética que no es muy favorable a la hora de eliminar kilos en poco tiempo.
También puede ocurrir que ese cambio que vamos haciendo internamente se deba a factores como la menopausia en las mujeres, porque se producen menos estrógenos y más progesterona, también se produce la ralentización de la tasa metabólica y la disminución del metabolismo basal.
El ejercicio físico: Es muy probable que se llegue a la casa cansado de andar todo el día pero que ese ejercicio cotidiano no se refleje en tu organismo.
Se debe tener en cuenta que estar de pie y caminar a paso normal no hace que se gaste las calorías necesarias para adelgazar.El corazón necesita ponerse en marcha y acelerarse a un ritmo adecuado constante.
Tener una vida sedentaria o de poca actividad, hace que el organismo este acostumbrado a nivel estable en donde no se aumentara de peso pero tampoco se disminuirá.
Ingesta de los alimentos; hay muchos alimentos que se pueden ingerir en forma habitual para poner en funcionamiento el metabolismo. Lo ideal sería eliminar todo tipo de alimentos que contengan azucares, grasas saturadas, harinas, carnes, y alimentos procesados, de esa manera el organismo se volverá más activo, porque estos tipos de comidas lo único que hacen es influir en los procesos básicos del cuerpo.
¿Cómo se puede activar el metabolismo?
La manera más simple es con un cambio de actitud y con mucha voluntad para realizar ejercicios. La idea es encontrar un equilibrio en la dieta y en la manera de hacer ejercicios de forma regular.
Alimentos que se deben incluir en la dieta:
Desayuno: En lo posible beber un vaso de agua tibia con limón. Consumir alcachofas Consumir alimentos que sean ricos en omega 3 como por ejemplo los pescados, las nueces o los aguacates. Recuerda que esta es la comida mas importante del día y es la que va ACTIVAR TU PERDIDA DE PESO.
- Tomar infusiones de jengibre.
- Tomar infusiones de salvia
- Beber té verde
- Comer carne magra
- Comer ensaladas de lentejas
- Consumir peras
- Consumir manzanas
- Consumir pomelo o naranjas
- Consumir Kiwis
- Consumir papayas
- Consumir rábanos
- Consumir arroz integral, Etc.
Hacer ejercicios aeróbicos:
- Nadar es la mejor opción
- Bailar quema muchas calorías
- Andar en bici, Etc.
Vamos a disminuir la ingesta de carbohidratos, casi en su totalidad. Y solo consumiremos aquellos carbohidratos naturales tales como: La papa, el arroz, el trigo, batata entre otros. Dejando a un lado, el pan, la harina, los dulces, refresco. etc.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO SOBRE COMO ACTIVAR LA PERDIDA DE PESO Y EL METABOLISMO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!