Cómo utilizar la consuelda para heridas, moretones y huesos rotos

La consuelda, también conocida como hierba para las heridas, oreja de vaca o hierba de los cardenales es una hierba perenne que ha sido utilizada por muchos años en la medicina tradicional china.




De hecho, a veces se le llama “Soldadura de Hueso”, porque se dice que es excelente para promover la reparación de los huesos al aplicarla sobre la piel.
La consuelda incluye un componente químico llamado “alantoína”, que tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan en el proceso de sanación de heridas y favorecen el crecimiento de nuevas células.
La consuelda no debe ser consumida oralmente y en algunos países está prohibido realizar tés en base a esta planta, sin embargo su aplicación en la piel en forma de compresa, puede reducir la inflamación y estimular la sanación. Está científicamente probado que los huesos rotos sanan 5 veces más rápido si se utiliza la consuelda como remedio.

¿CÓMO USAR LA CONSUELDA PARA REPARAR HUESOS ROTOS?

Receta 1: debes conseguir 100 gramos de raíz de consuelda, cortarla en pequeños trozos y luego poner los pedazos en una olla y verter 1 litro de leche hirviendo sobre ellos. Posteriormente, dejarlo a fuego medio por 20 minutos.
Cuando esté listo, apaga el fuego y deja la mezcla dentro de la olla reposando por 6 horas y luego cuélalo.
Pon a remojar una toalla de algodón en el líquido obtenido y aplícala en el área afectada. Necesitarás cambiar la toalla de algodón cada 4 horas para los primeros 6 tratamientos, más tarde no deberás cambiarlos con tanta frecuencia.


Receta 2: pon 4 cucharadas de raíz de consuelda finamente picada con un poco de leche en una olla pequeña. Luego, pon la olla a fuego medio y déjalo hervir hasta obtener la textura deseada. Pon la mezcla en una toalla y aplícala en la zona del hueso roto. Asegúrate de no apretar mucho la compresa para no interferir con el flujo sanguíneo. Deberás cambiar la toalla embebida en la mezcla cada 4 horas.
Receta 3: puedes usar la consuelda directamente. Necesitarás moler las hojas y luego aplicarlas sobre el área del hueso roto y asegurarlas con un trozo de papel film (nylon delgado y transparente).
Receta de cómo sanar heridas, moretones e hinchazón más rápido:
Puedes usar la consuelda para sanar heridas, tratar moretones o reducir la hinchazón con mucha rapidez. Todo lo que debes hacer es mezclar 1 cucharada de consuelda con 1 litro de agua hirviendo y aplicarla en el área afectada.
¿Dónde obtengo la consuelda?
La consuelda generalmente crece como maleza en tierras húmedas. Te sugerimos recolectar la raíz de consuelda en primavera o al inicio del otoño. Luego de eso, necesitarás secar las raíces al sol o en calor. Si consigues consuelda y quieres tenerla siempre a mano en casa, puedes plantarla en tu jardín y asegurarte de regarla constantemente.
Puedes preguntar también en tiendas naturistas especializadas.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes