COMO CURAR RÁPIDAMENTE UN ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO EN TU HOGAR

Se pueden producir por múltiples causas, desde una caída, hasta un simple paso en falso, las torceduras de los ligamentos o esguinces son muy frecuentes, mucho mas de lo que pensamos y cualquier actividad podría ocasionarlo.









El esguince se define como un daño estructural parcial en las fibras que conforman un ligamento sin llegar al punto de ruptura del mismo. Debemos aprender a distinguir entre la torcedura, luxación y el desgarre.
La luxación es más severa porque involucra una separación de los huesos, en el caso del desgarre están comprometidos los tejidos musculares.
Los esguinces pueden variar según la gravedad o la periodicidad de la lesión, existen muchas zonas en las que frecuentemente enfrentamos los esguinces. Tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello, rodilla y hombro, por ejemplo.









COMO CURAR RÁPIDAMENTE UN ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO EN TU HOGAR


Esto siempre y cuando no sea un esguince de tercer grado, pues este es muy doloroso y requiere de atención médica inmediata.
Lo primero es que apenas se esguince una articulación es necesario sentarse en una silla o recostarse en el sofá. El reposo es muy importante, siempre con la extremidad elevada para que el edema drene y la zona no se inflame.









Se debe aplicar frío porque disminuye la hinchazón y el dolor. Para hacerlo, puedes envolver unos cubos de hielo en un paño limpio y seco y aplica en el área afectada hasta que se derritan. Repetir cada 3 horas durante los primeros 3 días.
Se pueden usar vendas, férulas o incluso yeso. Podemos también consumir algún anti-inflamatorio para evitar el dolor, esto principalmente al momento de dormir y elevar la zona del esguince lo mas posible.
El reposo es importante pero relativo y, en caso de que sea necesario, se pueden usar muletas para apoyarse al caminar. Es indispensable no forzar la articulación al intentar hacer cualquier tipo de actividad o movimiento.

ALGUNOS EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE ESGUINCES DE TOBILLO

MOVER LAS ARTICULACIONES

Cuando la inflamación ya ha cedido y el dolor no sea tan fuerte se debe mover la articulación en todas direcciones y en círculos.

ESTIRAMIENTO CON BANDA

Debe realizarse acostado de lado en una colchoneta y con las piernas estiradas. Se coloca una banda elástica entre los tobillos y se estira el que está arriba (el lesionado) lo más que se pueda.

EJERCICIOS CON PELOTA

Para realizar este ejercicio puedes utilizar una pelota de tenis. De pie se apoya la pelota en la planta y se ejerce algo de presión para que se mueva de un lado al otro con movimientos son siempre circulares.
Si las molestias continúan deberás visitar un médico.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes