A nadie se le desea que viva algo tan terrible como una infidelidad y a quien la pasó y la sobrevivió para contarla y aprender de su experiencia, se le reconoce y agradece.
Recientemente la página Baúl de ideas publicó la historia de Duston Holloway quien llegó a su casa donde suponiendo que su esposa lo esperaba pero ¡oh!¡ Sorpresa! se encontró que ella, el amor de su vida, ya estaba muy bien acompañada con otro hombre y en su propia cama.
¿Qué habrías hecho en su lugar?
Como latinos, la costumbre, nada buena por cierto, sería gritar, comenzar a lanzar puñetazos, balazos y una serie de improperios buscando respuesta satisfactoria ante tal humillación pero Duston lo pensó y tuvo otra idea:
Él mismo dice, que inicialmente quiso buscar pelea pero luego, pensándolo mejor, decidió tomar varias fotos de la pareja que yacía dormida plácidamente, entre ellas algunas “selfies” luego las publicó desde su página de Facebook diciendo: “Los hombres buenos, merecen buenas mujeres” y mostró a familiares y amigos de ambos la terrible situación que había vivido.
Las imágenes se hicieron virales y el mundo reconoció la entereza con la que este hombre manejó su desgracia.
Duston declaró: “Pensé que mi mundo se vendría abajo, peor el apoyo que he recibido después de publicar la historia me ha dejado más tranquilo, porque el mundo no es tan malo como lo imaginé en ese momento”
Y esas palabras lo resumen todo:
La decisión de otra persona no puede acabar con tu mundo y tus metas.
Lo que Duston nos enseñó con su experiencia podemos tenerlo presente siempre:
Nadie es tan importante como para darle el poder sobre nuestras vidas
Si bien nuestro esposo o esposa, inclusive los hijos, son sumamente importantes en nuestra vida y damos todo por ellos, nunca jamás debemos permitir que sus decisiones o errores nos destruyan. Los seres que más amamos nos lastimarán no una, sino muchas veces por cosas que hagan pero por muy duro o cruel que esto te suene, la prioridad de tu vida eres tú pues de ahí podrás amar, perdonar y ayudar a todos los que te rodean.
Debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos
Para Duston pudo haber sido muy fácil dar rienda suelta a sus primer sentimiento de odio, enojo y deseos de golpear al acompañante de su mujer, pero se tomó unos segundos e hizo algo que le evitó llegar a la cárcel, al hospital o al cementerio.
Reaccionar conforme a nuestra educación y valores, nunca por instinto
Este hombre bien pudo darse vuelo en su Facebook diciendo groserías, hablando mal de su esposa y algo peor. Nada de eso, el expuso la situación y ahí dejó las cosas.
Denigrar u ofender al ex no es el camino
La historia no menciona si hay hijos, pero seguro hay padres, hermanos y amigos de ambas partes que los quieren y aprecian, por lo que ofender , denigrar y cosas peores no corresponden a quien tiene un poco de decencia.
La violencia nunca será la mejor opción
Golpes y cosas peores nunca estarán bien, ni se aceptan o justifican por más enojados o decepcionados que estemos. Nuevamente piensa antes de actuar, pues de no hacerlo correctamente ahora ya sabes que el final es en el hospital, la cárcel o el panteón.
Y como todo lo bueno de esta vida: la prevención siempre es lo mejor, vamos todos a cuidar de nuestras parejas, haciendo siempre lo mejor que podamos y amando sin apegos para ser y dejar a todo mundo ser feliz.