La vida es vuestra amiga
Existen muchos tópicos negativos acerca de la vida: es dura, difícil, injusta, hay que ganársela…Sin embargo, la culpable no es la vida sino los que permitimos que la vida sea así para algunas personas.
Os presento a la vida. No le tengáis miedo. Todo el mundo dice que la vida es dura. Cada cinco minutos muere un niño de hambre, sin embargo, “la vida” no es la culpable. Los culpables somos el resto de la humanidad por permitir que sucedan este tipo de hechos.
No le tengáis miedo a la vida. Habéis nacido en un sitio privilegiado que tenéis que valorar el resto de vuestras, espero, felices vidas. Las personas adoptamos una serie de valores que interiorizamos y que nos ayudan a ser mejores personas. La gratitud es uno de esos valores. Dar gracias por todo lo que tenéis y recibís de los demás. Dad gracias a Dios pues es el que os dio la vida. Con la gratitud aprenderéis a valorar las cosas positivas.
Dar gracias por la sonrisa de vuestros padres, vecinos, amigos y compañeros de clase o trabajo. Sentiros afortunados por tener la oportunidad de vivir, de experimentar todos los placeres que os aguardan tras la esquina.
Haced que vuestras vidas merezcan la pena. Os deseo lo mejor para vosotros.
¡Qué vídeo os puedo dejar mejor que el trailer de la película La vida es bella! (una película muy recomendable)