Entre los grandes minerales que contiene esta hierba aromática podemos mencionar: el potasio, el hierro y el calcio. Estos contribuyen a la formación adecuada de células rojas en la sangre que a su vez mejoran la circulación, también mejora la distribución de antioxidantes por todo el cuerpo. También es rico en vitaminas A, C y del complejo B, contiene bioflavonoides, ácido fólico y aceites que lo convierten en un potente antioxidante.
Las enfermedades que puedes tratar con una simple taza de tomillo al día son las siguientes: ayuda a tratar la fibromialgia, la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, fatiga extrema, lupus, vértigo y tiroiditis. Todo gracias a sus grandes vitaminas, minerales y además contiene propiedades antirreumáticas, antiparasitarias, antisépticas, antivirales y anti-hongos. Incluso puede ser un remedio perfecto para tratar dolores de garganta, tos, laringitis, gripe, gracias a sus poderes expectorantes y antiespasmódicos.
Preparación del té de tomillo para su consumo
Ingredientes que necesitarás:
- Tomillo seco o un puñado de tomillo fresco
- Agua
Preparación:
- Usa una cucharadita de tomillo seco o un puñado de tomillo fresco por cada taza de agua
- Ponga el tomillo en el agua cuando esta esté hirviendo
- Deja reposar por 5 minutos y luego cuela para deshacerte de los restos de este.
- Toma una taza de este maravilloso té todas las mañanas para que logres evitar el dolor y la inflamación por estas enfermedades.
Seguramente no conocías todos estos beneficios que te mencionamos aquí, pues gracias a este ingrediente , podrás beneficiarte tú también. No dudes en comentar o compartir para que muchas personas puedan beneficiarse también.