En el patio de mi casa hay un romero, hermoso y frondoso, yo diría que tiene ya unos 50 años de edad por lo poco y me pregunto… ¿Sera que mientras más edad tenga, más beneficioso y poderosas serán sus propiedades?
Soy un amante de los árboles, plantas, flores y hierbas medicinales del jardín, creo que Dios las dejo ahí para que hagamos un buen uso de ellas.
En fin, mi Madre me ayudo un poco a descubrir cuales son las bondades de este árbol.
Características del romero:
Arbusto aromático que tiene una altura de hasta 3 metros. Tallos rectos y ramificados.
Hojas de un verde brillante, flores de color azul pálido, con los estambres más largos que los pétalos.
Crece en la mayor parte de Europa del Sur. Es cultivado en todo el mundo por sus propiedades medicinales, su aroma y sabor dulce ya que es utilizado en la cocina mediterránea.
Componentes activos: Tiene minerales como potasio, magnesio, zinc, cobre.
– Analgésico, antioxidante, facilita la digestión, diurético, anti-bacteriano, antiséptico, anti-inflamatorio
– Para la caída del cabello, también es usado en el tratamiento de enfermedades como el sida, el cáncer o el Alzheimer, enfermedades degenerativas, como la artrosis.
– También se utiliza para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis.
– El olor a esta planta aumenta la memoria hasta un 75%: Otra propiedad importante del romero es que su aroma “aumenta la memoria” hasta un 75%. El olor a romero ayuda a recordar.
– Se ha descubierto que el aceite de romero permite mejorar la memoria a largo plazo y recordar hacer cosas tan cotidianas como acudir a una cita o acordarse de alguna fecha señalada.
– Además de mejorar la memoria y la capacidad de realizar ejercicios mentales, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad que permite recordar acciones que queremos hacer en el futuro, y así convierte al Romero en un remedio fantástico para la vida de hoy tan agitada.
Modo de uso:
– Se recomienda infusión de una cucharada de té de romero por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.