El pepino es una hortaliza tradicional del verano, con un bajo aporte calórico y un gran contenido en agua. Es apreciado por su reducido contenido en hidratos de carbono y por su aporte de fibra y pequeñas cantidades de vitaminas. Cuando compremos los pepinos debemos asegurarnos de que presenten la piel de color verde oscuro y que sean firmes.
Aunque su sabor puede resultar algo insípido, esto se debe a que la hortaliza se consume antes de que madure, es un alimento muy refrescante y por ello los pepinos se caracterizan por consumirse en crudo, sobre todo en ensalada, pero también pueden servir para vinagretas o prepararlos en vinagre para su conserva.
A continuación les damos una receta de una ensalada en la que el pepino es el ingrediente clave. Para disfrutar de un verano fresco y lleno de sabor.
INGREDIENTES NECESARIOS:
– 3 dientes de ajo
-1 pepino
– 400 ml de agua fría
– Sal marina
– Vinagre de vino
-1 pepino
– 400 ml de agua fría
– Sal marina
– Vinagre de vino
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
Pelar y limpiar el ajo, ponerlo en un bol, añadir un poco de sal marina (opcional) y májelo hasta volverlo una pasta. Después de eso, añadir el vinagre de vino, opcional, y revuelva bien la mezcla. Picar el pepino en trocitos formando cubitos, póngalo en el recipiente y, finalmente, añadir el agua fría. Dele a todo una buena revoleteada con una cuchara para unificar todos los ingredientes y la ensalada esté listo.
Componentes:
– Ajo: El ajo es rico en minerales, calcio, azufre, fósforo, hierro, hidratos de carbono, alicina, enzimas y vitaminas A, C. Gracias a la alicina sustancia, el ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas. También reduce el colesterol en la sangre, evitando así la aparición de la aterosclerosis de los vasos sanguíneos y conduce a disminuir la presión arterial en un 10%.
– Pepino: El pepino es el vegetal perfecto para consumir en los días cálidos de verano, ya que te refrescará. Es un ingrediente bajo en calorías y de todas las verduras, es una de las que mas agua contiene . Contiene yodo, potasio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, hierro, y baja en grasas, azúcares y proteínas.
– Sal Marina: La sal marina contiene minerales esenciales (sodio, magnesio, potasio) que ayudan a las células directamente en el proceso de mejorar el sistema inmune, es decir, aumenta la resistencia a la infección y enfermedad causada por bacterias.
– Vinagre de vino: El vinagre natural es un excelente aliado en la lucha contra el peso de la grasa y el exceso. Además, es un remedio natural para muchas dolencias.
– Agua : El agua acelera el metabolismo, aumenta el nivel de energía, humedece la piel y ayuda al cuerpo a deshacerse de las sustancias y toxinas dañinas.