Quieres bajar de peso? Haces dietas, crees que te estás alimentando saludablemente, crees que lo que estas comiendo es lo correcto pero quizás no sea así, llegas a la conclusión que no puedes bajar de peso. Hay algunos errores que cometemos y no sabemos.
Tienes que entender que saltarse comidas o hacer una lista de alimentos prohibidos es totalmente negativo para perder esos kilos demás. Lo bueno es que esos hábitos malos se pueden corregir y expertos profesionales dicen que se necesita 21 días para que el cerebro tome costumbres sanas de alimentación.
Primero que nada hay que tomar en cuenta algunos factores que ayudarán a bajar de peso, por ejemplo: factores genéticos, estilos de vida, sicológicos, sociales y ambientales. Es importante que la dieta que se vaya hacer sea personalizada y ojalá este controlada por un profesional.
Errores que se cometen cuando se quiere bajar de peso:
1º Creer que saltarse comidas como el desayuno o la cena ayudará a la pérdida de peso, con esto se puede conseguir lo contrario.
Es recomendable, realizar cinco comidas proporcionadas y adecuadas durante el día.
Así el organismo tendrá siempre energía para evitar retener las reservas, por lo tanto la libración de energía se facilitará.
2º La impaciencia: Este es un gran motivo para no lograr la baja de peso. Esto requiere su tiempo no es inmediato.
3º Comer de prisa y solos: Se debe comer pausada y tranquilamente, ojalá en compañía, así se disfruta de la comida y será agradable, además se tiene una mejor digestión.
4º Prohibir el consumo de alimentos calóricos puede llegar a ser fatal ya que se desea comer ansiosamente y esto resulta peor.
Tener una vida sedentaria: Para hacer una dieta se debe tener presente hacer ejercicios en forma moderada.
¿Quieres bajar de peso? Alimentos que no dejan bajar de peso!!
Jugos naturales: Se debe comer la fruta entera no en forma de jugo, ya que su azúcar se absorbe más lentamente y además tiene fibra que nos ayuda a la digestión, pudiendo así bajar de peso.
Yogurt: El yogurt puede ser una causa para no bajar de peso, los que son con sabores o frutas poseen gramos de azúcar no recomendados, por lo tanto debes elegir el yogurt estilo griego que tenga por porción de 5 a 9 gramos de azúcar.
Granola: Existen en el mercado muchas granolas con demasiada azúcar, grasas saturadas y jarabe de maíz, tienen un 18,4 gramos de azúcar y no se necesita tanta azúcar para un desayuno.
Entonces prepara tu misma tu desayuno, puede ser granola con canela, nueces, avena y frutos secos.
Ensaladas: Cuando las ensaladas están cargadas de crema, queso, tocino, están aportando las mismas calorías que si comiéramos comida chatarra y pensamos que vamos a bajar de peso.
Consejos:
No comprar alimentos con mucha azúcar mas de 6 gramos o con grasas saturadas.
Leer siempre la tabla de nutrición, saber que grupos de alimentos se pueden consumir.
Consumir más productos naturales y no procesados.
Comer siempre a las horas ( 5 comidas diarias ) verás cómo se reduce las medidas.
No comer tantas calorías como:
Bebidas hidratantes, las malteadas, barras de cereales, ensalada caesar, acompañamientos de ensaladas, chips de banana.