En resumen, los quitamanchas son una necesidad en mi casa, y no sólo tienen que quitar la mancha, si no el olor también. Por desgracia, me llevó bastante tiempo comprender que yo podía hacer mis propios limpiadores y que funcionarían igual de bien que la docena de otros limpiadores caros que había probado antes. Barro, sangre, ¡sirven para todo!, Aquí hay 3 soluciones DIY (Hazlo tú mismo!) naturales para mantener a raya las manchas y olores!
Nota: Siempre haga una prueba antes de aplicar los productos para evitar posibles destiñes o accidentes!
1. Vinagre – bicarbonato de sodio en spray!
Más fácil imposible! La mayor parte del tiempo, este es el que yo decido usar. Es simple, de bajo costo, y funciona particularmente bien con manchas de sangre y orina. El vinagre blanco es una sustancia milagrosa que puede deshacerse de incluso las viejas manchas de accidentes que podrían habérsenos pasado si un perro hizo un ” pis ninja ” detrás de los estantes de libros o en rincones insospechados. El bicarbonato de sodio es el mejor desodorizante de la naturaleza y combinado con el vinagre es un limpiador desodorizante increíble!
Que necesitarás…
-2 vasos de vinagre blanco
-2 vasos de agua templada
-4 cucharadas soperas generosas de bicarbonato de sodio
-Botella de spray
Opción #1
Absorbe el máximo posible de lo que sea que estés limpiando, coge un paño o papel absorbente colca algo pesado encima y súbete si es necesario para absorber el máximo posible de la sustancia, esto es fundamental! Mezcle el agua con el vinagre y vaya añadiendo el bicarbonato lentamente para que no desborde, añádalo a la botella de spray y aplique y deje actuar durante 5 minutos, y después seque el sobrante con un paño o papel. Si ya tiene la mezcla hecha podrá simplemente verterla por encima si no tiene botella de spray, o usar el que ya preparo anteriormente, igualmente funcionará!
Opción #2
Igual que en el paso 1, primero seque el máximo posible de la mancha haciendo presión sobre ella con un paño o papel, pero esta vez sin llegar a mezclar el bicarbonato, vierta el bicarbonato sin mezclar sobre la mancha durante 5 minutos, después aspírelo todo bien y luego trate la mancha con la mezcla de vinagre y agua.
2. Agua Oxigenada – Bicarbonato de Sodio
El Peróxido de Hidrogeno o agua oxigenada es otra gran sustancia para descomponer los cristales de la orina causantes de las manchas. Combinada con el bicarbonato es una mezcla asombrosa para eliminar el olor y deshacerse por completo de la mancha.
Necesitarás…
-Paños o papel absorbente
-Una taza de Bicarbonato
-1/2 taza de Agua oxigenada al 3%
-1 Cucharada de tu friegaplatos habitual
-Un bol
Instrucciones
Cubra la mancha con toallas de papel o trapos y camine ligeramente por encima o colocar algo pesado en la parte superior para absorber el exceso de líquido. Espolvorear un generoso puñado de bicarbonato de sodio sobre la mancha, mezcle ½ taza de peróxido de hidrógeno al 3 % y 1 cucharadita de líquido friegaplatos. Vierta lentamente la solución sobre la mancha y el bicarbonato de sodio. Frote suavemente la mezcla en las fibras de la alfombra con un cepillo o un paño y luego deje reposar durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo aspire el área a fondo. Para las manchas difíciles, repita los pasos anteriores!
3.- Limpiador enzimático de cítricos
Los productos populares de eliminación de manchas a menudo tienen largas etiquetas que nos explican cómo utilizan “enzimas ” para digerir y descomponer las manchas y olores a nivel molecular. Suena muy elegante, pero con un poco de tiempo y paciencia fácilmente hacer su propio limpiador enzimático totalmente saludable y efectivo!
Necesitará…
-7 Cucharadas de azúcar moreno
-1 ½ tazas de cáscaras de limón y naranja / sobras
-1 Litro de agua
-1 Botella o recipiente transparente suficientemente grande para contener el líquido y cáscaras / sobras.
Instrucciones:
Con la ayuda de un embudo introduzca las 7 cucharadas de azúcar moreno en el recipiente y agregue la fruta. A continuación, agregue el agua, y firmemente cierre firmemente el tapón dándole a todo una buena sacudida, después abra el tapón de tal manera que este permita la liberación de gases que se dará durante la fermentación, no se olvide este paso ya que la botella podría explotar si no es capaz de liberar los gases! Guárdelo en la despensa, y cuando hayan pasado 3 meses Voila! Ya tiene su propio limpiador enzimático para tratar las manchas más difíciles y dejando un aroma espectacular.
No dude en compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos!