La disfonía es un trastorno de la voz cuando se altera su calidad, pero sin desaparecer por completo y puede haber diferentes causas y tipos.
Existen dos tipologías de disfonías: funcionales y orgánicas, unas surgen por una complicación en la laringe, por nódulos, pólipos, quistes, edemas o úlceras, o por problemas de inhibición, espasmódicas, psiquiátricas, etc.
5 remedios naturales para tratar la disfonía
1 – Te de limón con miel: La miel es un antihistamínico que ayuda a limpiar esas bacterias que se puedan tener acumuladas, si se tiene infección, ayudara a erradicarla. Lo que se recomienda es tomarlo después de la cena y es que de esta forma sería lo último que ayudará a cuidar nuestras cuerdas vocales.
2 – Hierba de los cantores: Esta hierba era usada por los juglares de la edad media y por el rey Luis XIV como un remedio para tratar la pérdida de voz y disfonía, gracias a sus propiedades expectorantes y balsámicas.
Preparar una infusión con esta hierba (introducir una cucharada de esta planta seca en una taza de agua recién hervida y se deja reposar por 20 minutos) y tomar 3 tazas al día después de cada comida.
3 – Agua caliente y limón: Tomar un vaso de agua caliente con zumo de limón por el día, es adecuado para tratar el tema de la disfonía gracias a la vitamina C de limón y a sus propiedades antisépticas.
4 – Jengibre: Este tiene propiedades medicinales para el cuidado de la afecciones del la garganta, se puede tomar una infusión de jengibre junto a algunas gotas del zumo de limón y miel o chupar un trozo de su raíz.
5 – Jarabe de cebolla y azúcar negro: es una buena solución para tratar la disfonía, es un jarabe antibacteriano, hervir dos cebollas en medio litro de agua por unos 15 minutos. Al finalizar pasarlo por un colador y agregarle un par de cucharadas de azúcar moreno, se debe tomar sorbos a lo largo del día.