6 PASOS PARA TENER UNAS MANOS PERFECTAMENTE CUIDADAS

Es un hecho que las manos son una parte del cuerpo donde la cirugía plástica no puede ayudar.


Por lo tanto, debes estar nutriéndolas regularmente.
Aquí encontrarás 6 pasos que deberás seguir si quieres que tus manos se vean bien cuidadas y tan joviales como sea posible.
1- Usa guantes de goma
Cada vez que entras en contacto con jabones, detergentes o químicos fuertes , usa guantes de goma con forros de algodón. Tal vez quisieras usarlos cada vez que laves los platos o la ropa sucia. El detergente para lavar la loza es muy alcalino y por lo tanto, es muy fuerte para la piel de las manos.
La limpieza puede ser muy agresiva para las manos, así también como para tus uñas.
Cuando tus manos estás daba el agua por demasiado tiempo, tus uñas “se hinchan” y luego, durante el proceso de secado vuelve a la normalidad. Esto lleva a tener unas uñas frágiles y delicadas. Además, usa guantes cuando trabajes en el jardín, pero también debes usar guantes para protegerlas del frío. Usa jabones suaves, de ph neutro.
2- Peeling.
Dos veces a la semana, exfolia tus manos con crema o gel que contenga partículas abrasivas. Además, hazte tu feeling hecho en casa con sal de mar y jugo de limón. Restriégalo en la piel de tus manos usando un cepillo de dientes para eliminar las pequeñas partes de piel seca.
3- Nutre la piel de tus manos.
Después de que te laves las manos, séalas suavemente, pero mientras todavía estén húmedas, aplica una crema con retinol y restriégala cuidadosamente por la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Es importante que tus manos nunca se encuentren secas.
Transfiere la crema dentro de pequeños frascos o contenedores y manténlos en varios lugares para que siempre tengas alguno a mano.
Consigue aceite con vitamina E y aplícalo diariamente sobre tus manos. Este aceite es muy nutritivo y tus manos siempre estarán bien cuidadas e hidratadas.

4- Máscara para manos.
Para unas manos super suaves, aplica una crema hidratante o jalea de petróleo antes de acostarte, y ponte unos guantes de algodón. Después de que despiertes, quedarás sorprendida con la suavidad de la piel de tus manos. Sería lo mejor si hicieras esto cada noche.

5- Nutre la cutícula.
La cutícula previene el ingreso de bacterias y hongos hacia el torrente sanguíneo. Después de ducharte, mientras la piel todavía está suave, recorta las cutículas con un cortador de cutícula. Nunca pero nunca cortes hacia abajo, porque puedes causarte una infección.
6- Bloqueador Solar
Usa diariamente crema para protegerte del sol, especialmente en la parte superior de la mano, porque son las mas expuestas a la radiación dañina. El sol es el responsable de cerca de un 95% de las arrugas, líneas finas y otros cambios de la piel.
Las manos son especialmente expuestas al conducir, así que sería bueno mantener la crema en el auto para que la tengas siempre disponible.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes