¡Como hacer un delicioso y saludable helado con tan solo 1 ingrediente!

Con esta sencilla receta que le vamos a mostrar a continuación puede hacer un sabroso helado en tan solo 1 minuto y con la utilización de un solo ingrediente, el plátano.


Los plátanos son una fruta deliciosa y nutritiva. Son ricos en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y potasio.
Consumir plátanos habitualmente aporta propiedades beneficiosas al organismo, y ésta receta es una buena manera de comer esta fruta.
Entre los beneficios para la salud que aportan los plátanos están la reducción de los niveles de colesterol, la regulación de los problemas intestinales, reducen los calambres musculares, aportan energía, ayuda con los problemas de anemia, regula el sistema nervioso y reducen el riesgo de padecer infartos entre otros.
Esta receta para hacer helado de plátano es tan simple como la lista de ingredientes. Con un solo ingrediente y un procesador de alimentos, tendrá preparado su delicioso helado en 1 minuto.
Cómo prepararlo:
Lo primero que debe hacer el día anterior a la preparación de este helado es escoger 4 o 5 plátanos maduros, cuanto más maduros estén mucho mejor ya que serán más dulces, pelarlos y ponerlos en una bolsa de plástico para congelar alimentos y congelar los plátanos durante la noche anterior hasta que estén completamente congelados. Los plátanos se pueden mantener bien en el congelador durante una semana, por lo que siempre puede tener algunos en el congelador, también se pueden usar los plátanos congelados para hacer sabrosos batidos.
Una vez estén los plátanos congelados córtelos en trozos de 1 centímetro más o menos y añádalos al procesador de alimentos y mezcle durante 45 a 60 segundos.

Debe quedar una mezcla suave y cremosa, a la vez que un poco congelada.
Hay que tener cuidado con la potencia del procesador para que los plátanos no lleguen a descongelarse con la fricción.
Este postre se debe tomar de inmediato después de la preparación para que no se derrita pronto o bien puede congelarlo durante un día o dos.
Este postre es realmente sabroso y fácil de preparar y también admite variaciones si se le añaden otros ingredientes. A continuación le proponemos otras ideas.
Helado de plátano con menta y chocolate.

Puede añadir un poco de menta y unas virutas de chocolate negro, simplemente añádalo al procesador de alimentos junto con los plátanos pero solamente durante unos 10 o 15 segundos.

Helado de plátano, vainilla y cereza.
Añada unas cuantas cerezas congeladas y unas gotas de vainilla al procesador de alimentos junto con los plátanos congelados.

Helado de plátano, coco y cacao.
Solo tiene que añadir un poco de coco rallado y una o dos cucharadas de caco en polvo y mezclar durante unos segundos con los plátanos.

Helado de plátano con mantequilla de cacahuete y pasas.
Añada una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y un puñado de pasas a los plátanos y mezcle durante unos 30 segundos hasta que la mantequilla de cacahuete se mezcle por completo.

Las combinaciones son múltiples, y tan sólo le hemos mostrado algunas, pruebe a mezclar con este fácil y rápido helado sus ingredientes favoritos.
Fuente:





Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes