¡Conozca los increíbles beneficios del kiwi para su salud!

El kiwi, como es conocido, o Actinidia deliciosa, es el fruto de una planta trepadora originaria de China que puede alcanzar hasta los 9 metros de altura.


Esta fruta de color verde brillante en su interior, es muy jugosa y tiene un sabor un poco ácido. Su piel es de color marrón con unos pelillos.
El kiwi posee muchos valores nutricionales, entre los que destacan su alto contenido en vitamina C, más del doble que la que contiene una naranja. Otras vitaminas que contiene esta fruta son del grupo B y vitamina E, y minerales como el magnesio, cobre o potasio.
Esta fruta también es rica en fibra por lo que mejora el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento.
Además contiene luteína, un compuesto que aporta grandes beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes.
A continuación le detallamos los beneficios de estas propiedades que se encuentran en esta deliciosa fruta.
Fibra.
La fibra es beneficiosa para el organismo y la recomendación de consumo de fibra diaria son al menos unos 25 gramos al día.
Las frutas son una gran fuente de fibra, y el kiwi en concreto contiene 3 gramos de fibra.
Los kiwis también contienen actinidina, una enzima proteica que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.
Es por esto que los kiwis ayudan con la digestión y favorecen el tránsito intestinal normalizándolo.
También tienen un bajo índice glucémico o azúcares, lo que hacen que esta fruta esté entre los alimentos que reducen el riesgo de padecer diabetes y afecciones cardíacas.

Potasio.
El potasio es un nutriente importante que ayuda en el control de la presión arterial ya que facilita la dilatación de los vasos sanguíneos.

Por tanto si sufre de presión arterial alta, incluya el consumo de kiwi en su dieta para mejorar esta condición peligrosa que puede afectar a otras áreas de su salud.
Vitamina C.
El alto contenido en vitamina C que tienen los kiwis, más que las frutas cítricas, los hacen ser una fruta altamente beneficiosa que puede mejorar el sistema inmunológico y combatir así distintas enfermedades.
El kiwi contiene unos 93 mg de vitamina C por cada 100 g, por lo que un solo kiwi cubre la dosis diaria recomendada de esta vitamina.
Antioxidantes.
Una alimentación rica en antioxidantes es una gran forma de prevenir enfermedades y combatir el envejecimiento.
Los antioxidantes ayudan a proteger el ADN de las células del estrés oxidativo.
Los beneficios antioxidantes del kiwi lo hacen ser una fruta anticancerígena según los expertos.
La combinación de antioxidantes y vitamina C de los kiwis, junto con los ácidos grasos omega 3 y omega 6, hacen de esta una fruta beneficosa para el corazón previniendo infartos de miocardio y trombosis cerebrales.
Por todas sus propiedades el kiwi es una fruta cardiosaludable, anticancerosa, diurética, laxante y que favorece al sistema inmunológico.
Consuma dos piezas de esta fruta al día para beneficiarse de todas sus propiedades.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes