¡Conozca los sorprendentes beneficios de la piel del plátano para su salud!

La fruta contiene vitaminas, fibras y nutrientes, y la piel de la fruta contiene muchos de estos nutrientes y que a veces no nos beneficiamos de ellos al retirar la piel de la fruta, esto sucede en el caso de los plátanos, que solemos desechar su piel. Al desechar la piel del plátano estaremos desechando casi la mitad de los nutrientes que tiene esta fruta.


La piel del plátano es comestible y está llena de nutrientes y beneficios para la salud, y en algunas partes del mundo se consume habitualmente.
La piel del plátano contiene potasio, hierro, vitamina B6, K y C, es rica en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre.
Así que antes de tirar la piel del plátano piense en sus nutrientes y beneficios que le puede aportar a la salud.
Uno de los beneficios que tiene comer la piel del plátano es su ayuda en la pérdida de peso, y le explicamos el porqué:
Los plátanos son conocidos por su alto contenido en potasio, y la piel del plátano puede contener hasta un 40 % de este mineral que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente.
El potasio ayuda en la pérdida de peso ya que aumenta el metabolismo, lo que hace que se quemen más calorías y ayuda a crear más energía a los músculos.

Los antioxidantes y vitaminas que posee la piel del plátano también contribuyen a aumentar el metabolismo.
Por otro lado su contenido en fibra, la cual está más presente en la piel que en el propio plátano, ayuda a saciar y a sentirse lleno durante más tiempo.

Para ayudar en la pérdida de peso es mejor comer los plátanos verdes, en vez de los amarillos, ya que contienen más probióticos beneficiosos para la salud digestiva.
Los estudios realizados han demostrado que la piel de los plátanos verdes ayudan a aumentar los niveles de serotonina y dopamina hasta en un 15%.
Si ya se ha decidido a aprovechar la piel del plátano y comérsela también al igual que el fruto, le sugerimos algunas ideas para ello:
Puede usar la piel del plátano para hacer batidos: Corte los dos extremos del plátano y póngalo en la licuadora junto con un poco de leche de coco, canela, y otros ingredientes que desee.
Otra opción es hacer té de plátano: Utilice la piel de un plátano maduro y hiérvala en una olla durante 10 minutos. Cuele el agua y beba el té de plátano endulzado con un poco de miel.
La piel de los plátanos se puede usar para cocinar, especialmente la piel de los plátanos verdes. Se pueden utilizar para hacer salsas o curry por ejemplo.
Si opta por comer la piel del plátano es importante que compre plátanos orgánicos para asegurarse que no contienen pesticidas, al mismo tiempo que la piel se debe limpiar y lavar bien antes de comerla.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes