Las fibras de los ligamentos están compuestas de tejidos de colágeno entrelazados y tienen menos suministro de sangre que las fibras de los músculos. Esto da como significado a diferencia del tejido muscular, que el tejido del ligamento sana muy lentamente.
La salud del ligamento es determinada por la salud de los músculos que rodean a las articulaciones. La idea de este artículo es que te enseña a desarrollar mucha fuerza en los músculos y las articulaciones, y así poder fortalecer los ligamentos.
Fortalece los ligamentos de rodillas con estos sencillos ejercicios.
1 – Flexiones inferiores: Para hacer este ejercicio nos debemos recostar sobre una colchoneta o en una superficie, luego doblar las rodillas hacia el pecho logrando una posición fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo, no hay ningún problema.
2 – Cuclillas o sentadillas: Se debe abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexiona un poco las rodillas y comenzar a bajar lentamente; es importante mencionar que estas son muy útiles no solo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y glúteos.
3 – Sentadilla baja: Posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.
4 – trotar con pierna alta: Este modo de trotar se hace llevando sus piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.