Sin embargo, cuando se tiene insuficiencia de zinc, se altera el crecimiento normal y la función inmune. La deficiencia de zinc en los niños puede acarrear un lento crecimiento, y en los adultos, problemas de cicatrización, con la visión, y problemas con la función inmune. Cualquier persona que tenga insuficiencia de zinc tendrá trastornos en el sistema inmunológico.
Las 10 Mejores Fuentes De Zinc Para Fortalecer El Sistema Inmunológico y Prevenir La Insuficiencia Cardiaca.
Aquí tiene 10 alimentos que son buenas fuentes de zinc:
1. Ostras.
Una ostra de tamaño medio tiene aproximadamente 5,3 mg de zinc. También son altas en proteínas, bajas en calorías, y vitaminas C, B-12, y hierro, además de ser un afrodisíaco.
2. Cangrejo y langosta.
El cangrejo y la langosta proporcionan casi la mitad de la dosis diaria recomendada de zinc. Las sardinas, el salmón, la platija y el lenguado también son fuentes de zinc, pero no contienen tanto.
El pescado es saludable para el corazón y si a eso se le añade el zinc que contienen el cangrejo y la langosta los hace aún más saludable beneficiando así al sistema inmunológico.
3. Carnes y Aves.
La carne roja es una de las maneras más fáciles de adquirir zinc para el cuerpo, pero el cerdo y el pollo también lo son. Unos 100 gr de pollo contiene el 6% de la dosis diaria recomendada de zinc.
4. Huevos.
Un huevo mediano proporciona el 4 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc.
5. Legumbres
El Hummus, los garbanzos, y frijoles negros son excelentes fuentes de zinc. Un cuarto de taza de hummus contiene un 7 por ciento de la dosis diaria recomendada, un cuarto de taza de garbanzos y de lentejas tienen un 4 por ciento, y la misma cantidad de frijoles negros tiene un 3 por ciento de la dosis diaria recomendada. Las legumbres también son bajas en grasa y altas en fibra, lo que da una sensación de saciedad y dan un impulso de energía.
6. Vegetales.
Todas las verduras son saludables, pero las setas, la espinaca, el brócoli, la col rizada, y el ajo proporcionan zinc además de proporcionar otros nutrientes y vitaminas saludables.
7. Nueces y semillas.
Las semillas de calabaza o los piñones son buenas fuentes de zinc, al igual que los anacardos, los cacahuetes y las semillas de chía.
8. Granos enteros.
Los cereales integrales como el arroz, la avena y la quinoa contienen fibra, vitaminas, minerales y zinc.
9. Chocolate negro.
El chocolate negro es bueno para la salud del corazón y una buena fuente de zinc, pero se debe tomar con moderación. El chocolate puede proporcionar entre un 5 y un 6 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc.
10. Yogur.
En el yogur se unen el calcio y el zinc. Sólo una taza de yogur orgánico proporciona un 15 por ciento del valor diario de zinc y se puede añadir a otros alimentos que contengan zinc.