¡Recopilación de los mejores remedios naturales para la psoriasis!

La psoriasis es una condición común de la piel que no es contagiosa y tiende a permanecer durante toda la vida, una vez que aparece. Los expertos dicen que el culpable tras ese problema son la genética y el sistema inmunológico.


Hasta la fecha, no existe ninguna cura conocida para la psoriasis. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a lidiar con los síntomas, acelerar la curación de las escamas o placas, y para mantener brotes a raya.
Siga leyendo si usted está buscando algunos de los remedios caseros más eficaces para tratar la psoriasis. Muchas de las cosas que necesita para ayudarle a controlar brotes puede que ya se encuentren en su cocina y su jardín!
Cascara de plátano
Uno de los remedios caseros más baratos disponibles para la psoriasis es la cáscara de plátano. Después de disfrutar de un plátano, simplemente corte la cáscara en pequeños cuadrados y frote suavemente sus lados internos en las escamas o placas. Hacer esto ayuda a proporcionar alivio de la picazón, así como acelerar la curación de las zonas afectadas del cuerpo.
Vinagre de sidra de manzana
Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua tibia para llegar a una solución para el picor muy eficaz. Aplicar sobre las lesiones con una bola de algodón. Usted puede optar por dejar que la solución se seque o puede también enjuagar después de unos minutos.
Aceite esencial de manzanilla
Hay varios aceites esenciales que se dice que funcionan muy bien contra los síntomas de la psoriasis. La mayoría de las personas con esta condición de la piel juran por la eficacia muy especialmente del aceite esencial de manzanilla. Este fragante aceite contiene ciertos compuestos que ayudan a poner fin a la inflamación, por lo que es muy bueno para tratar la psoriasis durante un brote.
Pimienta de cayena
El consumo de alimentos con pimienta de cayena puede ayudar a combatir la inflamación de desde el interior. Es también una buena idea añadir unas gotas de aceite de oliva a la pimienta de cayena en polvo para obtener a una pasta que ofrece alivio de la picazón, así como aliviar las lesiones inflamadas. Sin embargo, trate de no aplicar esta pasta sobre piel rota.
Aceite de oliva
El masaje de aceite de oliva en las escamas o placas ayuda a aliviar el picor, ya que es una un hidratante eficaz. Gracias a su carga en antioxidantes, este aceite contribuye a la curación de las zonas afectadas de la piel.
Ciertamente, el aceite de oliva es la mejor crema hidratante que existe para la piel!
Aceite de coco
Este aceite de olor exquisito se aplica mejor después de ser calentado durante unos pocos segundos, y ayudará a hidratar, calmar y regenerar la piel de manera efectiva.
Aceite de pescado
El consumo regular de suplementos de aceite de pescado es muy recomendable si usted está sufriendo de psoriasis. Haciendo esto ayudara a mantener los brotes a raya, y promueve un alivio inmediato de los síntomas. También puede pinchar una cápsula de aceite y untar el líquido dentro sobre las lesiones para poner fin a la picazón y la inflamación.
Gel de Aloe Vera
Romper una hoja de aloe vera y aplicar el gel directamente en las zonas afectadas. Este gel está lleno de vitamina E el cual ayuda a calmar y curar la piel. Aplicar en las lesiones tres veces al día para ver resultados espectaculares en poco tiempo.


Bicarbonato de sodio

Para lograr un alivio inmediato de la picazón, combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio y 4 cucharaditas de agua. Aplicar la mezcla en las áreas problemáticas con un algodón.
También puede llenar una tina con agua tibia y disolver un puñado de bicarbonato de sodio en la misma, y sumergir las partes afectadas.
La harina de avena
Otro remedio casero eficaz para los síntomas de la psoriasis es un baño de avena. En una bañera llena de agua tibia, simplemente disolver una taza de avena cruda. Sumérjase en el baño de avena para lograr el alivio sobre todo si hay muchas lesiones en todo el cuerpo.
Sal de Epsom
La inmersión de su cuerpo en una bañera llena de agua tibia con una taza de sal Epsom disuelta en ella es uno más de los tipos de baños que son eficaces contra la psoriasis. La Sal de Epsom contiene minerales que ayudan a proporcionar alivio de la picazón y la inflamación de las áreas afectadas de la piel durante un brote.
No dude en compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos!


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes