7 Usos para el Aceite de Lavanda que pueden cambiar su vida por completo!

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su versatilidad. Contiene muchos beneficios y propiedades y ya en la antigüedad este aceite era utilizado como terapéutico, en tratamientos de belleza, así como perfume por su delicioso aroma.


El aceite esencial de lavanda se obtiene mediante la destilación de la lavanda, una planta originaria de la región mediterránea cuyas flores moradas tienen un aroma muy agradable a la vez que sutil.
En aromaterapia este aceite esencial es muy útil y es muy utilizado para preparaciones aromáticas y perfumes.
Entre las propiedades y los beneficios que aporta a la salud este aceite esencial se encuentran, entre otros, para el cuidado del cabello y la piel, digestión, trastornos respiratorios o para aliviar el dolor. Contiene propiedades antisépticas, sedantes, analgésicas, antiespasmódicas, anti-inflamatorias y regeneradoras.
Este aceite esencial no debe faltar en nuestro hogar ya que puede incorporarse a cualquier otra mezcla de aceite esenciales que realicemos y hará potenciar el efecto de los demás aceites en la elaboración de un tratamiento natural.
Otro motivo por el cual no debe faltar en casa este aceite y sobre su utilización, es que es una de las pocas esencias, junto con el árbol de té y la manzanilla, que se pueden aplicar sobre la piel sin diluir en un aceite portador, aunque es recomendable aplicar muy pocas gotas. Si desea utilizarlo diluido con un aceite portador mezcle 1 parte de aceite esencial de lavanda con dos partes de aceite portador como puede ser el aceite de coco.

A continuación le detallamos algunos usos que ofrece este rey de los aceites esenciales:

-La aplicación de aceite de lavanda ayuda al cuerpo a relajarse en casos de estrés ocasional.
-El efecto relajante y calmante que proporciona este aceite ayuda a mejorar el sueño. Se puede realizar una mezcla de aceite de lino y lavanda para rociarlo con un spray sobre las sábanas para dormir mejor.
-Suaviza y limpia la piel manteniéndola sana. Se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda al tónico limpiador de la cara.
-El aroma de la lavanda relaja, por lo que se pueden utilizar unas gotas en el agua para tomar un baño relajante antes de ir a dormir.
-El aceite esencial de lavanda puede ser un buen complemento para el champús, lociones y productos del cuidado de la piel.
-Este aceite es muy efectivo contra los insectos.
-Por último, y por increíble que parezca, este aceite esencial se puede utilizar para engrasar distintas herramientas como puede ser una navaja suiza.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes