Variadas propiedades para la salud de este fruto tropical
Tiene muchas propiedades cosméticas, nutritivas y medicinales, es muy conveniente para incluirlo en nuestra dieta, esta fruta es de clima tropical, tiene aromas y sabores deliciosos y sutiles, es muy nutritiva.
Del coco, se puede tomar su agua y consumir su carne tanto fresca como deshidratada y también rallada. De esta exótica fruta también se puede obtener leche, manteca y aceite.
Son millones los platos que se pueden preparar a una base de coco y son muchos los productos cosméticos los que lo contienen. El líquido que tiene el fruto por su inmadurez, tiene bajo contenido en azucares y grasas, es bueno en minerales y oligoelementos.
Variadas propiedades para la salud de este fruto tropical
1. Tiene propiedades suavizantes: éste es el ingrediente principal para hacer bronceadores, champús, jabones, cremas, acondicionadores y bálsamos labiales.
2. Tiene vitaminas y sales minerales, previene trastornos gastrointestinales. El agua de coco regenera la flora intestinal y se dice que es una bebida isotónica (rehidratante) natural.
3. La leche de coco es diurética y es muy buena para combatir la retención de líquidos. Es de alto contenido en fibra y ayuda con esos problemas del estreñimiento.
4. La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo, fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Esto ayudara a prevenir las manchas cutáneas.
5. Tiene propiedades sedantes, esto ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
6. Tiene un bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
7. El agua de coco contiene vitamina B, calcio, sodio, potasio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para poder restaurar los electrolitos en el cuerpo los que perdemos por sudoración excesiva.
8. Por último, el coco puede ser consumido para eliminar parásitos.