¿Es tan peligroso el azúcar como el tabaco? Conozca la respuesta aquí:

Actualmente mucha gente ya conoce los peligros del azúcar y que se debe limitar su consumo, sin embargo no sólo debería limitarse sino que debería eliminarse de nuestra dieta ya que su consumo conlleva graves consecuencias para la salud.


Debido a los peligros que conlleva para la salud el consumo de azúcar, científicos de la Universidad de California creen que este ingrediente debe ser tratado igual que el tabaco o el alcohol.
El creciente consumo de azúcar, debido a que es un ingrediente añadido en muchos productos alimenticios, ha puesto en alerta a las autoridades ya que esto produce un aumento de la obesidad y de diabetes, además de no favorecer a la salud, y por tanto el azúcar debe ser controlada.
Si comparamos el tabaco con el azúcar podemos decir que los dos son adictivos. El cerebro de las personas obesas reacciona al azúcar de una manera similar al tabaco o el alcohol ya que libera dopamina en grandes cantidades. De hecho si se elimina el azúcar de la dieta por completo, en los primeros días del no consumo se pueden experimentar síntomas de abstinencia en las que el cuerpo le pedirá algo dulce.
Durante las últimas décadas se han estado realizando estudios sobre el azúcar en los que se ha vinculado al consumo de azúcar un aumento de la obesidad, de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo.
Los resultados de estas investigaciones afectan negativamente a las empresas fabricantes de todos estos productos llenos de azúcar agregado ya sea refinado o jarabe de maíz alto en fructosa, y algunas grandes empresas como Coca-Cola han protestado en contra de las comparaciones que se hacen entre el azúcar y el tabaco.

Según la opinión de algunos escritores y científicos los peligros que acarrea el consumo de azúcar deberían justificar un cambio de legislación en la que se regulara la venta y las cantidades máximas permitidas como aditivo para los productos alimenticios.

Aunque la guerra contra el azúcar ha comenzado debido a los peligros que conlleva según los estudios realizados, hay que decir que los fumadores también conocen la conexión que existe entre fumar y el cáncer, además de otros peligros para la salud, y son muchas las personas que fuman habitualmente.
Aunque la investigación médica sí ha demostrado que es un hecho que el tabaco causa cáncer de pulmón, la conexión del azúcar con la aparición de diabetes tipo II, aún no ha sido claramente relacionada científicamente ya que es imposible medir la cantidad de azúcar que consumen las personas, pero sí se puede decir que contribuye a su aparición.
Otros peligros para la salud que conlleva el alto consumo de azúcar están el que engorda, influye en el estado de ánimo, acelera el envejecimiento, destruye la flora intestinal, debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de padecer cáncer, entre otros.
Como nota final decir que la OMS ya alertó de una “epidemia mundial´´ debido al abuso de la ingesta de azúcar, y recomienda que la cantidad máxima diaria no debería superar el 10% de las calorías ingeridas tanto en adultos como en niños.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes