Muchas veces cuando nos levantamos o nos sentimos cansados tomamos una taza de café o comemos alimentos altos en calorías para que nos sirvan para darnos un empujón por la mañana y comencemos el día.
Existen, sin embargo, algunas pautas que puede seguir para iniciar el día con energía, sin tener que recurrir al café, le explicamos algunas de esas pautas y trucos a continuación:
1. No se salte nunca el desayuno.
El desayuno es la comida más importante del día, y omitir el desayuno es un mal hábito que puede repercutir en el desarrollo del día que comenzamos. Debemos proveer al cuerpo de todos los nutrientes que necesite.
2. No tome mucha cafeína.
Las investigaciones muestran que tomar más de una taza de café puede deshidratar, lo que electrocuta la energía.
No tome más de una taza de café al día.
3. Beba más agua.
No solo debemos hidratar el cuerpo por la mañana, sino que debemos mantenerlo hidratado durante todo el día. Si no se mantiene hidratado, los riñones no pueden procesar y eliminar las toxinas de manera efectiva, lo que acarrea que el cuerpo se sienta más cansado.
4. Proteínas.
En cada comida, tomar un poco de proteínas ayuda a la digestión y aportan energía. Las proteínas tienen muchos beneficios y su función en el organismo es esencial.
5. Suplementos.
El magnesio, un mineral muy importante para la salud, aporta energía y combate la fatiga, por lo que es recomendable la ingesta de suplementos de este mineral.
6. Desintoxicación dos veces al año.
Cuando hay una acumulación de toxinas en el cuerpo, todos los sistemas se ven afectados y no funcionan correctamente causando una serie de problemas en el organismo, así como produce cansancio y falta de energía.
Se recomienda realizar al menos una desintoxicación dos veces al año.
7. Alergias alimentarias.
Si continuamente se siente cansado y sin energía podría deberse a que es alérgico a algún alimento que come.
Una alergia alimentaria conduce a la inflamación crónica, lo que hace que se sienta sin energía y cansado.
8. Ejercicio.
Realizar ejercicio al menos durante 20 minutos al día impulsa las endorfinas lo que se traduce en energía.
Fuente: