Sigue una alimentación natural para combatir el hipotiroidismo
La tiroides es una glándula que se encuentra debajo del cuello y tiene forma de mariposa. Ella está encargada de producir unas hormonas fundamentales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Hay mucha gente que cuenta con problemas en esta glándula, y uno de ellos es el hipotiroidismo.
El hipotiroidismo se produce porque la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas que nuestro cuerpo requiere, conocidas como hormonas tiroideas. Las mujeres son más propensas a tener están enfermedad, y aún más las que ya han pasado los 60 años.
Al comienzo de esta enfermedad no se ven síntomas de manera inmediata, pero con el transcurso del tiempo, habrá síntomas que nos harán darnos cuenta de esta enfermedad: como la caída de pelo, resequedad en la piel, cansancio, cambios brusco de humor, aumento de peso, estreñimiento, debilidad en la musculatura y alza en el colesterol.
Sigue una alimentación natural para combatir el hipotiroidismo.
• Yodo:
El yodo es esencial para un óptimo funcionamiento de la tiroides, para las personas que sufren de hipotiroidismo no es tan sencillo su consumo, ya que si lo consumen en grandes cantidades es muy perjudicial para su salud, sólo basta con cien microgramos por día, es decir, con una porción de pescado, mariscos o la sal yodada que se consume a diario.
Alimentación saludable:
Lo primero que debes hacer para el cuidado de la tiroides, es un cambio de alimentación, hay que comer bastante saludable, lo que además nos ayudará a contrarrestar algunos síntomas del hipotiroidismo, que sería el aumento de peso y estreñimiento. Así que te recomendamos que comas alimentos altos en fibra y beber bastante líquido para la resequedad en la piel. También debes evitar grasas saturadas, comidas rápidas y dulces.
• Antioxidantes:
Lo que hacen los alimentos antioxidantes es cuidar las células, por lo que consumirlos sería de gran ayuda, no sólo para la tiroides, si no que para todo nuestro organismo. Te recomendamos en especial el consumo del glutatión, que es uno de los antioxidantes más poderosos que hay y lo puedes encontrar en distintos tipos de alimentos como brócoli, esparrago, espinaca, durazno, palta o aguacate, huevos duros, pomelo y zapallo o calabaza.