Remedio natural para eliminar el dolor de garganta



Cada día son más las personas que sufren de los dolores de garganta y las famosas amígdalas. Este dolor se presenta la mayoría de veces al momento de tragar.



Existen muchas causas de por qué aparecen estos dolores, aunque la mayoría son por los meses fríos del año o la gripe. En caso de que tus dolores de garganta no sean por estos motivos, intenta con esta receta casera que tenemos para ti.

Hace muchos años las personas curaban los dolores de todo tipo con las recetas que se traspasaban de boca en boca o de una generación a otra. Muchas de estas aún permanecen en nuestros días y otras nuevas han dado muy buenos resultados.
Esta receta puede ser la solución a sus molestos dolores de garganta. En esta ocasión hablamos de la Alcaravea, que es más conocida como el Comino de Prado. Esta es una hierba bienal de la familia Apiaceae nativa de Europa, Asia Occidental y África del norte.  
Las semillas de esta hierba tienen un sabor picante, con un aroma parecido al anís. En Europa se utiliza para aromatizar quesos. En esta ocasión lo utilizaremos para eliminar el dolor de garganta, ya que tiene propiedades medicinales que son muy eficaces.
La Alcaravea no es recomendable para personas que padecen algún problema renal.
PREPARACIÓN
  1. Vierte 200 ml de agua sobre 80 g de semillas de alcaravea en polvo y hierve durante 15 minutos. (En caso de que no consigas la alcaravea en polvo, puedes triturar las semillas antes de seguir con los pasos.)
  2. Luego de que pasen los 15 minutos deberás tener una masa elástica gruesa.
  3. Cuela y añade 50 ml de agua y rehervir de nuevo la semilla ya colada.
  4. Retira del fuego y agrega 1 cucharada de algún coñac o brandy de tu preferencia.
USO
  1. Toma una cucharada del remedio cada 30 minutos.
  2. Luego que pasen dos horas, el dolor debe pasar y podrás tragar más fácil.
  3. Después de 4 horas habrás terminado el tratamiento. En caso de que el dolor persista puedes extender el tratamiento un poco más por si se trata de un dolor más grave.
Si sufres siempre de los resfriados y los dolores de garganta muy a menudo esta receta no puede faltar en tus remedios caseros.
Esperamos que luego de preparar esta fácil receta, compartas con nosotros los resultados. ¡Queremos saber que tal te fue!
Dios te bendiga mucho!
SI ESTE POST TE GUSTO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS TAMBIÉN!!

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes