Muchas personas tanto mujeres como hombres padecen las várices algunos por genética o problemas hormonales, pero lo que es un hecho es que la insuficiencia venosa además de causar dolor puede ser algo que para muchas personas es antiestético, por lo que surge la persona ¿Pueden eliminarse?
La insuficiencia venosa crónica o como también es conocida varices o venas varicosas, son venas hinchadas que se originan por la acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales, haciendo que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante varias horas.
Estas son el producto de las dificultades que tiene el flujo de sangre para regresar de las piernas hacia el corazón, ocasionando inflamación que se eleva hasta la superficie de la piel. Estas se diagnostican con facilidad porque pueden verse de color morado o azul oscuro, con una apariencia torcida y abultada, marcándose en diversas zonas del cuerpo sobre todo las piernas.
¿Cómo eliminar las varices?
Las várices carecen de síntomas y signos, algunas veces causan dolor, pero esto varía entre leve y moderado. Uno de los factores que influye en su aparición es el pasar mucho tiempo inactivo, por lo que es recomendable estar en constante movimiento, si por razones de trabajo debes estar largo rato sentado en una silla trata de hacer pausas para estirarte y mover las piernas, ya que de lo contrario, la sangre no circula lo que genera dolor y pesadez en las piernas.
Otro factora a destacar es la obesidad, ya que si las piernas tienen más volumen producto del sobrepeso, son de contextura más gruesa, el organismo requerirá de un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias que luego deberán drenar las venas.
El dolor y pesadez producto de las varices suele ser algo molesto por lo que hoy te presentamos una sencilla receta que puedes aplicar para eliminar el dolor y curar tus varices. Solo necesitarás ½ taza de zanahoria, ½ taza de pulpa (cristal) de áloe vera y vinagre de manzana.
El procedimiento es muy sencillo solo debes licuar todos los ingredientes y luego aplicar sobre la zona afectada y luego elevar las piernas y dejar la mezcla actuar por al menos 30 minutos, luego limpia con abundante agua fría y repite este remedio varias veces a la semana para que puedas ver cambios.