El asma es una afección en los bronquios que se caracteriza por la inflamación en las vías respiratorias, que causa frecuentemente ataques con sensación de ahogo y falta de aire, produciendo dificultad para respirar, tos, dolor y opresión en el pecho.
Esto ocurre porque las vías respiratorias se hinchan y el conducto por donde pasa el aire se reduce, por lo tanto, la cantidad de aire que pasa por los conductos es menor.
Esto ocurre porque las vías respiratorias se hinchan y el conducto por donde pasa el aire se reduce, por lo tanto, la cantidad de aire que pasa por los conductos es menor.
Las personas que tienen asma generalmente padecen de alergias que le desencadenan el ataque asmático, suelen ser alérgicos a:
- Animales
- Cambio de clima
- Ácaros
- Moho
- Polen
- Ejercicios
- Polvo
- Medicamentos
- Humo
- Químicos
- Entre otros
Cualquiera de estos elementos puede desencadenar un ataque asmático, estos ataques pueden durar desde algunos minutos u horas hasta varios días. Uno de los síntomas más comunes del asma es la sibilancia y la tos, pero pueden llegar a ser ataques peligrosos por la falta de aire. Este tipo de ataque necesita atención médica urgente cuando la persona presenta labios y cara de color azulado, dificultad respiratoria extrema, ansiedad por la falta de respiración, pulso rápido y sudoración.
La Medicina Natural nos ofrece la cura para el Asma. Nunca debemos olvidar que la Madre Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para la salud de nuestro cuerpo.
REMEDIO CASERO #1
- Miel
- Cebolla
En una botella de cristal utilizaremos 12 onzas de miel pura. Luego extraeremos el zumo de 3 cebollas rojas (en un extractor de jugos podemos extraer el zumo de la cebolla) y mezclaremos con la miel. Tomaremos 3 veces al día por aproximadamente un mes.
REMEDIO CASERO #2
- Llantén o Cola de Ardilla
- Leche
Pondremos a hervir en la leche las hojas de llantén, deben ser por lo menos 5 hojas. Tomaremos 2 o 3 veces al día, por aproximadamente 15 días. Esto evitará y eliminará el ataque asmático.
REMEDIO CASERO #3
- Natación
Practicar natación va a expandir y a desarrollar tus pulmones y si la practicamos en conjunto de los dos remedios anteriores verás los excelentes resultados. En niños está comprobado que la natación elimina el asma.
Los remedios caseros son los únicos eficaces para eliminar el asma de manera permanente.