Los tintes del pelo llevan muchos años acompañando a la moda, marcando tendencias, en cuanto a las técnicas utilizadas, tanto en colores como en cortes o peinados, llevando esto a muchos estilistas a trabajar duro para crear estilos y mecanismos para conseguir acabados perfectos en cada peinado.
El pelo habla mucho de nosotros, es una parte visible de nuestro cuerpo y forma parte de nuestro estilo y personalidad. Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas maneras de jugar con él, recorriendo una moda que tiene opciones para todos los gustos. En la actualidad no es extraño ver una chica de 20 años con el pelo blanco, o a una mujer de 60 con el pelo de varios colores.
Existen diferentes nombres para los nuevos estilos, entre los que se pueden destacar Las mechas californianas, que consisten son aquellas que se hacen en forma de degradado en el pelo, de modo que la raíz queda de un color y las puntas de otro.
Pues bien, para conseguir unas mechas californianas perfectas se ha inventado una nueva técnica que está triunfando en todo el mundo pero que por el momento, era poco conocída.
La técnica consiste en extender el cabello encima de una superficie plana, de modo que se queda como un lienzo en blanco que la peluquera puede ir ‘pintando’ con total precisión. Esto permite que el degradado sea aún más perfecto y que los reflejos queden totalmente inmersos en el resto del cabello.
Dependiendo del largo del cabello, este proceso puede durar entre 45 y 60 minutos.