La vitamina D es una vitamina soluble en grasas, lo que significa que se almacena en el tejido graso del cuerpo. Las personas normalmente obtienen vitamina D cuando se exponen a la luz del sol.
La vitamina D se encuentra naturalmente en muy pocos alimentos. En Estados Unidos, se agrega rutinariamente a la leche y el preparado para bebés. Otras fuentes alimenticias buenas son la yema de huevo y algunos tipos de pescado, como el salmón y la caballa. La vitamina D también está disponible en suplementos nutritivos.
Una de las vitaminas mas ignoradas es la vitamina D. Resulta que la ausencia de vitamina D en las personas se ha vuelto un problema bastante común, por lo mismo que hemos mencionado anteriormente, las personas suelen ignorarla hasta que llega el problema de verdad. De hecho se han realizado estudios que han certificado que en el Reino Unido la mitad de los adultos sufren deficiencia de esta vitamina.
Por si la desconoces, la función principal de la vitamina D es asegurar el desempeño de nuestros pulmones, el corazón, los músculos y las funciones cerebrales. Lo mejor de todo, es que es una vitamina que puede hacer el cuerpo por sí mismo, lo único que debemos hacer es exponernos al sol por un tiempo determinado diario y listo, ya que de los alimentos podemos obtener sólo una pequeña cantidad de esta. A continuación te presentamos las posibles enfermedades que surgen de la ausencia de dicha vitamina.
PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES POR AUSENCIA DE VITAMINA D EN EL CUERPO
Asma: al mejorar el funcionamiento de los pulmones, evitas problemas respiratorios, la vitamina D protege de estos problemas.
Osteoporosis: combinado con el calcio, la vitamina D aporta la densidad ósea y fuerza en los huesos, evitando que se debiliten y se fracturen.
Inflamaciones: la ausencia de vitamina D también influye en la solidez del sistema inmune, si este no se encuentra bien, ocurren muchos problemas con inflamaciones en el cuerpo.
Salud del corazón: se relaciona inmediatamente la ausencia de vitamina D con la presión arterial descontrolada, corriendo el riesgo de problemas en el corazón.
Alergias: los niños que sufren de muchas alergias, demuestran que tiene falta de vitamina D en sus cuerpos.
Depresión: este problema está relacionado directamente con las funciones cerebrales, al estar falta de vitamina D es más propensa a sufrirla.
Esta vitamina la podemos conseguir en el pescado, el queso, la leche, hongos blancos, tomando el sol en horas moderadas, comiendo cereales, papa, huevo y más.También se pueden mencionar enfermedades como: diabetes del tipo 2, influenza, problemas con el colesterol, artritis y problemas bucales. Recuerda ir al médico para asegurar si tienes deficiencia.
NIVEL DIARIO RECOMENDADO DE VITAMINA D PARA ADULTOS
Menos de 50 años: 400 a 800 unidades internacionales (UI) una capsula al día.
Más de 50 años: 800 a 1,000 UI una capsula al día.
Más de 50 años: 800 a 1,000 UI una capsula al día.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO