CONOCE LOS 10 APARATOS QUE GASTAN ENERGÍA AUNQUE ESTÉN APAGADOS!

En el hogar muchos aparatos quedan apagados y conectados a los toma corriente, muchos de estos aparatos del hogar que simulan estar apagados no lo están realmente, en stand o modo de reposo pueden consumir más energía eléctrica de la que creemos, al desconectar o apagar el toma corriente se puede ahorrar mucha electricidad, corriente y ayudar al medio ambiente.











El calentamiento global, que ha demostrado ser un problema real, que ocasiona cambios repentinos en el clima y accidentes naturales en todo el mundo, se puede revertir, sin embargo, no solo las grandes industrias representan una amenaza para el medio ambiente, también son las costumbres diarias como el medio de transporte, el cúmulo de basura, residuos en el agua y el cargador del celular que quedo enchufado.
Una forma de contribuir a mejorar este problema es aportando, aunque sea un poco, para revertir el calentamiento global, desconectar el cargador del teléfono, desenchufar la laptop e incluso la consola de video juegos ayudaran a revertir los efectos del cambio climático y ahorro al pagar la factura eléctrica.

LOS 10 APARATOS QUE AL ESTAR “APAGADOS” CONSUMEN MÁS ELECTRICIDAD.

La computadora de escritorio: este equipo indispensable en toda oficina y casa suelen ser utilizadas durante días completos incluso días continuos, tanto tiempo sin apagar no solo deteriora el equipo si no que consume mucha energía eléctrica. En el modo reposo puede consumir hasta 21w hora, encendida y sin ser utilizado el equipo puede alcanzar hasta 80w, el equivalente a 4 bombillas ahorradoras encendidas todo el día. Por favor apaga la PC.









La consola de video juegos: la consola que divierte a los niños durante horas puede consumir menos de 1w hora pero encendida aún sin uso se eleva a más de 23w, es bueno recordar apagar y desconectar las consolas de video juegos.
El equipo de sonido: el equipo de sonido desconectado del teléfono o el blueray consume unos 14.4w hora, este equipo no suele ser apagado por completo.
Laptop: usarla antes de dormir, navegar por horas, trabajar o jugar puede ser muy cómodo en tu computador portátil, pero a la hora de apagar, solo cerrar la tapa no ayuda mucho, en este estado una laptop puede consumir más de 15w por hora, otro dispositivo que olvidamos apagar.










Teléfono inalámbrico: con poco uso pero indispensable en nuestro hogar puede estar conectado durante mucho tiempo y consume cerca de 2.7w hora.
Microondas: este aparato de cocina que se sabe que consume altas cantidades de energía al ser utilizado, el solo hecho de dejar la puerta abierta por accidente puede llegar a consumir más de 25w hora y sin uso pero conectado poco más de 3w hora.
TV: aunque muchos televisores modernos dicen tener pantallas ahorradoras de energía también tienen paneles de luz, cornetas, cámaras y sensores que consumen mucha electricidad, estos televisores con paneles de luz decorativos o no, consumen casi 3w hora.
El cargador del celular: este compañero de nuestro día a día suele estar conectado durante horas, muchas personas tienen más de uno y ninguno sin conectar, en la oficina o en tu mesa de noche, recuerda desconectar el cargador que sigue consumiendo electricidad aun sin cargar.
Decodificador de tv por cable: muchos apagan el televisor pero no el decodificador, aun transmitiendo la señal de video o no, el decodificador consume sin ningún modo de ahorro. Siempre apaga el decodificador.
Cafetera: aunque suele ser usada unas pocas veces al día, nuestra pequeña amiga descansa poco, aun conectada puede consumir un poco más de 1w hora. Si no la estas usando, desconéctala.
Recordar estos pequeños detalles en el hogar pueden contribuir a mejorar notablemente el cambio climático si todos ponemos nuestro grano de arena.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes