Niño desobediente denuncia a su mamá. Y por fin un juez fija precedente histórico. Por fin!

En la actualidad cada vez van sucediendo cosas que una persona nunca antes vistas y el caso que daremos a conocer se entra en esa lista de cosas ineditas.
Se trata de un niño que sorprendentemente tuvo el coraje de denunciar a su madre por haberlo castigado y también haber cometido un un supuesto acto de violencia contra su persona.










La historia


La familia reside en la ciudad española de La Coruña, y según comentan los medios locales, el niño había llevado a su madre ante los tribunales por haberle dado una bofetada, todo eso fue a consecuencia de que el chico se había negado a obedecer las indicaciones de su propia madre. El pedido fue algo simple, ayudar en algunas tareas del hogar.
Hasta de manera irónica, la agresión de la madre ocurrió el 24 de diciembre de 2015 (víspera de Navidad), específicamente en horas de la mañana. 
La mamá había dicho más de una vez a su hijo, que en ese entonces tenía tan sólo 11 años, que le ayudara a servir el desayuno y éste, se negó a cumplir con el pedido que se le había hecho. El reclamo por parte de la madre vino a consecuencia de la negativa que tuvo el niño de hacer lo que se le había dicho y durante el transcurso de la discusión arrojó el teléfono alta gama de la mujer contra el piso. Ésta no tardó mucho en tomar una decisión e inmediatamente, producto de la ira, lanzó una cachetada al insolente niño.







Finalmente, el tribunal decidió absolver a quien fuera la acusada, bajo el argumento de que la reacción de la la madre fue justificada. Por su parte, catalogaron al niño de tener el Síndrome del Emperador, que consiste en que el chico busca humillar y maltratar a sus padres, en este caso a la madre.

Pero este no fue el único motivo por el cual fue denunciada la mujer, ya que un año después sucedió otro incidente que podría decirse fue más grave. Tras una discusión nuevamente con la madre, el chico anunció se iba de la casa para no volver más, (recordamos que el niño tiene 12 años a esta altura)en ese instante producto de la desesperación, la mujer intentó retenerlo y en su intento de impedir que saliera, lo lastimó produciéndole un pequeño rasguño en la zona del cuello según el fallo del tribunal.








Inmediata corrección


El juez se vio sorprendido por la forma en la que actuó el niño contra su propia madre. Cualquier niño de su edad no reaccionaria denunciando a su madre, ante una situación así, él sin embargo, actuó con tanto desprecio hacia la autoridad de la mujer que le había dado la vida. En pocas ocasiones se suele ver que una persona, más aún de su edad, demuestre una total falta de empatía y resulta sorprendente que haya actuado así contra su madre.
Por otro lado, el juez encargado del caso también recalcó que la familia tiene la suerte de contar con un alto nivel económico y pueden darse el lujo de arrojar dinero, ya que el aparato arrojado por el niño tiene un precio tan elevado que equivale a los ingresos mensuales con los que cuenta el 50% de la población española.
El juzgado advirtió además, que con el menor debería haber una corrección de rumbos de manera inmediata, por lo general es en esta etapa donde hay que empezar a moldear al hijo. De no empezar a aplicarse algún tipo de medida disciplinaria a, éste no sólo se violentaría contra los miembros de su familia, sino que también podría empezar a trasladar ese comportamiento , es decir, podría empezar a afectar a terceras personas: compañeros de estudio, de trabajo, parientes, etc. a medida que el chico vaya creciendo.
“Acudir a una corrección física moderada está justificado y así se hizo”, sentenció el juez, aclarando que “en ningún momento defiende el castigo corporal sistemático o que ocasione cualquier tipo de lesión.
El juez destaca también en su sentencia que “sorprende la calculada frialdad del menor” y añade que el chico “trata de dirigir la declaración y controlar todo el testimonio”. “Da pena comprobar su total falta de empatía”, acota el magistrado en el fallo.
“La acusada no abofeteó a su hijo para causarle una lesión, su intención era clara y trataba de poner fin a la actitud violenta del menor, que es el que primero acude a un acto físico de fuerza, y a su comportamiento totalmente despectivo hacia ella, negándose a algo tan lógico como poner el desayuno”, sentencia el juez, que absuelve a la procesada de las acusaciones.
Según el diario ‘La Opinión A Coruña’, la Fiscalía había imputado a la mujer un delito de violencia doméstica y demandaba una condena de 70 días de trabajos para la comunidad, la prohibición de comunicarse con su hijo y de acercarse a él durante un año.
Muchas veces nos vemos obligados a corregir a nuestros chicos, solamente porque queremos que sean mejores personas, es importante hacerles entender esa premisa, y aunque nos duela, el castigo no pasa de ser una herramientas

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes