¿Cómo le cuentas a tu hermano de 5 años que eres gay? Él lo hizo por Youtube y no esperaba esto

“Si te casas con un hombre eso sería… ¡tan cool!”









Uno de los tantos argumentos absurdos para desacreditar a minorías sexualespor parte de personas que no lo son es decir “¿Pero cómo le explico a mi hijo que un hombre se va a casar con otro hombre?”. Es simple, Oliver Potter se lo explicó a su hermano de cinco años y el mundo sigue donde mismo.
Oliver no es un Youtuber como tal, pero a veces publica videos en la plataforma. Esta vez se armó de su cámara para hacer un video con su hermano menor, donde aprovecha de contarle y explicarle que es gay. 







O en palabras que pueden resultar más comprensibles para un niño, “por qué nuestra hermana trae a su novio a la casa pero yo nunca he traído una novia”.

Mientras graban, Alfie -su hermano- intenta quitarle protagonismo en todo momento como conductor del video. Probablemente ya ha visto a muchos otros youtubers, por lo que tiene el campo dominado. 






“Este será un video muy especial”, afirma mirando directo a la cámara. Pero la verdad es que no tiene idea de lo que viene.
Oliver le pregunta si ha notado que su hermana tiene un novio. Él le dice que sí. Después, le dice si acaso se ha dado cuenta de que él no ha llevado a ninguna novia a casa. Y su hermano, en típica actitud de hermano menor, contesta: “Sí, porque si fueras al colegio y te enamoraras, te podrías casar”. Luego viene la bomba:


“Entonces ¿Cómo te haría sentir si yo me casara con un hombre?”

Alfie se sorprende, pero luego dice: “Si te casas con un hombre, eso sería taaan cool. Porque vi que en una película un hombre se enamoraba de otro hombre y todos decían ¡cool, cool, cool!”.


Como Alfie no se queda quieto ni logra mantener el foco de la conversación por un par de minutos, hay algunos cortes en la grabación, pero sorprende lo genuina y normal de su reacción. Hasta tiene tiempo de cantar: “Amor es amor, amor es amor”.

Completamente conmovido, Oliver le dice “Eres absolutamente adorable, ¿sabías eso?”, a lo que Alfie responde “Claro que lo sé, porque eres mi hermano”.



Es todo tan tierno, que sólo viene a comprobar que para los niños toda demostración genuina de amor es normal mientras no se trate el tema de forma reprochable y vergonzosa. Como dijo Alfie, amor es amor, ¿cierto?.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes