Las cicatrices son parches en la piel, mismas que pueden aparecer por una gran cantidad de razones, puede ser por una cortada, raspón, quemadura, llaga, causa de una cirugía, entre otras razones. Hay personas a las cuales no les molesta tener una cicatriz en su cuerpo, pero si hay otras las cuales suele molestarle y recurren a tratamientos médicos.
Si tu eres una personas que quieres desvanecer las cicatrices, entonces te vamos a recomendar una serie de remedios naturales para las cicatrices, de esta manera no tendrás efectos secundarios y podrás decirle adiós a esa cicatriz que tanto te mortifica.
Eso sí, en algunos casos las cicatrices no se eliminan por completo, pero si nos ayudan a atenuarlas.
Remedios caseros para atenuar las cicatrices
Jugo de limón
Sabemos que el limón nos da una gran cantidad de Vitamina C y otros nutrientes a nuestro cuerpo, pero también incluye ácidos alfa hidróxidos, la cual nos ayuda a reemplazar las células muertas y dañadas de la piel por otras nuevas. Además el jugo de limón tiene la propiedad blanqueadora por lo que que nos ayudará a aclarar las marcas.
Así que vamos a emplear jugo de limón para desvanecer la cicatriz, pero lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona afectada, posteriormente toma una bolita de algodón y mójala en el jugo de limón, deberás frotarla con suavidad en la marca. Repite este procedimiento dos veces a la semana y verás que pasada unas semanas obtendrás resultados.
Nota: Por ningún motivo te expongas al sol, así que trata de hacerlo por las noches.
Miel
La miel es considerada como un humectante natural el cual ayuda a regenerar la piel. Claro está que lo necesitas es miel de abeja natural y aplicarla en la cicatriz, también puedes mezclarla con bicarbonato de sodio.
Deberás masajear la zona durante cuatro o cinco minutos, luego enjuágala con agua tibia para finalmente secar perfectamente la zona para evitar alguna irritación.
Otra de las opciones es poder mezclar la miel con aceite de escaramujo y aplicarla durante un periodo de 10 minutos y después enjuagar.
Sábila
En Universo Natural hemos mencionado las propiedades y remedios que puedes hacer con la aloe vera o sábila como algunos le llaman. En esta ocasión la utilizaremos para tratar las cicatrices.
La sábila tiene propiedades para regenerar la piel, así que corta una hoja de la planta y extrae todo el gel, posteriormente aplícalo sobre tu piel dos o tres veces al día. Deberás dejarlo reposar por un periodo de 15 minutos y por último enjuaga con agua fresca.
Este tratamiento deberás hacerlo durante 15 días seguidos, una vez que pase este tiempo comenzarás a ver cambios.
Aceite de lavanda
Deberás conseguir el aceite de lavanda y poner unas gotas sobre el área en la que se encuentra la cicatriz, esto puede ser directamente o bien con compresas, queda a opción del usuario.
Al igual que en los remedios naturales para desvanecer cicatrices anteriores, deberás masajear la zona para que penetre perfectamente. Puedes repetir este proceso hasta tres veces al día, en caso de que llegues sentir algún tipo de irritación podrás diluir el aceite en un poco de agua tibia.
Como puedes ver ya tienes cuatro excelentes alternativas para poder desvanecer cicatrices de manera natural, elige la que más te llame la atención y esperemos que los resultados se empiecen a notar pronto.