Se presenta con mucha frecuencia durante los primeros años de vida, pero cuando este es muy frecuente, es necesario de la atención de un médico para captar el problema que las origina, sin embargo, algunas soluciones caseras pueden mejorar esta condición de forma efectiva.
Los remedios caseros tienen soluciones tanto para disminuir la infección como para aliviarla y librarnos de este problema.
Los síntomas más comunes son:
Puede presentar fiebre, mareos y desequilibrio
Supuración de líquido del oído.
Dolor en el oído.
Disminución ligera de la audición.
Enrojecimiento de la zona.
Remedios naturales.
1- Si la meta es conseguir que desaparezca la infección, el aceite de árbol de té es un excelente aliado debido a su poder antiséptico. Para aplicarlo deberás calentar un poco el aceite de árbol de té y luego, asegurándote previamente de que se encuentre tibio y no te queme, aplicar tres gotas en el oído afectado con la ayuda de un gotero. (Repetir esto tres veces a días).
2 – El ajo es un producto natural y se conoce por el poder antibiótico y antiinflamatorio, es un excelente aliado para combatir esa infección de oído.
Se prepara un aceite de ajo elaborado con ajos machacados y aceite de oliva. Calentar un poco de aceite de oliva, añadir los ajos machacados y dejar reposar durante una hora, para que así el ajo deje sus propiedades.
Luego colar, y una vez tibio, y aplicar tres gotas en el oído, por tres veces al día.
3 – La manzanilla tiene propiedades antisépticas, disminuye la inflamación y aporta un efecto sedante al cuerpo, es un muy buen remedio casero para la infección de oído.
Se mezcla una cucharadita de aceite de oliva, tibio con dos gotas de infusión de manzanilla. Aplicar en el oído tres gotas, tres veces al día para mejorar esas molestias.
4- Otros de los aceites esenciales que le puede ayudar a mejorar la infección de oído y recuperarse totalmente:
- El eucalipto, esta planta combate efectivamente las infecciones.
- La lavanda, es un excelente antiinflamatorio natural.
5 – Aplicar una compresa caliente sobre el oído afectado esto ayudará a reducir las molestias. Esta solución es ideal para disminuir la inflamación.