CÓMO CULTIVAR JENGIBRE MEDICINAL SIN JARDÍN EN LA VENTANA DE CASA! [GUÍA]

El jengibre es uno de los ingredientes más estrella de los remedios naturales. Y es que los mejores remedios siempre relacionan al jengibre de alguna manera u otra. Esta raíz de origen asiático es oficialmente considerado un antibiótico natural, así de poderosa es esta picante raíz de enormes beneficios para la salud.


Ahora puedes aprender a plantar jengibre en casa sin necesidad de tener un enorme jardín. Desde el poco sol que reciba cualquiera de las ventanas de tu hogar. Pero ten en cuenta una cosa: el periodo vegetativo de esta planta dura en torno a los 8 y 10 meses. Y habrá que plantarla en Febrero-Marzo, así que, vete preparando para cuando llegue la temporada, y aprende hasta entonces los sencillos pasos par cultivar jengibre en casa:

Cómo cultivar jengibre en casa fácil
1. Antes de plantar deberás hacer lo que se conoce como “despertar” al jengibre. Básicamente deberás darle un baño especial con una mecla de agua y potasio de permanganato, que encontrarás a la venta en farmacias. Deja que se remojen durante un par de horas.
2. Después de que pasen al menos 2 horas pon el jengibre dentro de una bolsa de plástico, y ciérrala. Deberás dejar la raíz ahí hasta que veas aparecer “unos brotes” (ver foto para no confundirte)



3. Cuando te salgan estos brotes en el jengibre, corta este de forma que si te han salido 8 brotes, esté cortado en 8 trozos, y si tan solo te han salido tres brotes, que el jengibre esté en tres trozos, teniendo cada trozo uno de estos brotes (que será lo que después plantaremos)
4. En una maceta con sustrato/tierra de calidad (atención: tierra de calidad, no comprada “en los chinos”), mezclar un poco de humus y arena junto al sustrato base.
5. Una vez preparada el área de siembra, plantarás el jengibre siguiendo exactamente esta postura mostrada en la fotografía, para que el brote crezca para arriba y vaya buscando el sol.

Y poco más. Ahora solo esperar y regar cada vez que notes que el sustrato está REALMENTE seco. Es importante que no sobre riegues jamás tus plantas, porque pueden desarrollar enfermedades tales como hongos que acabarán por pudrir las raíces y matando a las pobres plantas.
Eso sí, no desesperes, porque hasta pasados los primeros 1-2 meses no verás aparecer ni crecer nada de nada! Y recuerda que después serán hasta 8 meses de estado vegetativo. Eso sí, cuando por fin te salgan jengibres estamos seguros que serán los más ricos que habrás probado nunca!





Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes