No hay nada más desagradable que estar comiendo algo y de pronto mastiquemos un objeto duro. Eso nos provoca un dolor indescriptible y muy desagradable.
En el peor de los casos, hasta puede rompernos un diente y dejarnos un orificio muy feo.
Sin dudas que en este último caso nos molestamos mucho por el incidente. Lo que menos deseamos es perder uno de nuestros dientes o que este se nos quiebre.
En estos casos, lo más recomendable es acudir cuanto antes a un dentista. Este se encargará de reparar el daño causado y le devolverá el estado original al diente. El problema con esto es que no todos contamos con los recursos suficientes para pagar un dentista. Por eso, muchos prefieren buscar otras soluciones a este tipo de problemas.
Hoy en día, la ciencia ha avanzado mucho y por eso podemos hacer cosas que antes no podíamos. En fechas recientes, se ha publicado un método que promete regenerar los dientes de manera natural. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo este artículo.
Para utilizar este método, necesitaremos tener a mano una pequeña esponja de colágeno biodegradable. Esta la debemos introducir en el agujero del diente para taparlo. Luego, aplicaremos la solución conocida como “tideglusib”. Esta sustancia no es más que un inhibidor de la enzima GSK-3, que hace que la dentadura crezca y se forme.
Con el paso del tiempo, la esponja se irá degradando, lo que permitirá que el tideglusib sea liberado. Es esta sustancia la que hará que nuestro diente vuelva a crecernos de manera natural. Este tratamiento ha sido utilizado solo en ratones hasta el momento. Pero por tratarse de una sustancia que se utiliza para combatir el Alzheimer en personas, no nos extrañaría que, en los próximos meses, dicho tratamiento esté disponible para todo el público.
Científicos londinenses hacen un gran hallazgo
Según un estudio que llevó a cabo el King’s collage en Londres, hay una forma de regenerar nuestra dentadura. Esto es posible con un medicamento que actualmente es utilizado para combatir el Alzheimer. Dicho médicamente posee una sustancia que estimula las células madres de la dentadura. Como resultado, esta produce una nueva dentina que protege el diente, haciendo el relleno algo innecesario.
Estos resultados has sido como un rayo de luz para muchos que pasan por este problema. Seguro que más de uno está ansioso por que dicho tratamiento pueda ser aplicado en seres humanos. Así, podrán volver a tener una dentadura hermosa y saludable. Comparte este artículo en tus redes sociales para que otros también se enteren de ello.
SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!