5 signos que estas emocionalmente intoxicado. Así debes curarte!!

La intoxicación emocional se produce cuando los conflictos personales y las emociones afectan directamente nuestro bienestar físico y psicológico. La intoxicación emocional se manifiesta en síntomas como irritabilidad, depresión, inestabilidad emocional y fatiga.






Si bien hay muchos factores desencadenantes, la causa subyacente de la intoxicación emocional es el hecho de no disponer de tiempo para cultivar nuestra vida interior.

¿Cómo sé si estoy intoxicado emocionalmente?

Usted puede estar bajo la influencia de la intoxicación emocional y ni siquiera darse cuenta de ello. Para descubrir si estás emocionalmente intoxicado, debes prestar mucha atención a cualquier comportamiento modelado – cosas que hagas, a pesar de que son malas para ti.
Si está mostrando uno o más de estos comportamientos, puedes estar emocionalmente intoxicado:
1- Se mantiene en actitud defensiva
Una persona que está emocionalmente intoxicada está en modo de autoprotección y constantemente malinterpreta las acciones o palabras de otros como ataques.
Cuando estás intoxicado, tus inseguridades dirigen tu vida. Te vuelves más reactivo y te pones a menudo a la defensiva. Su autoestima se reduce por completo y todo lo hace sentir vulnerable.






Bloquea lo positivo y se aferra selectivamente a lo negativo. Esto a menudo te hace retorcer las palabras o acciones de los demás, reaccionando de una manera agresiva para protegerte del posible daño de tus emociones.
2- Usted es excesivamente crítico

Cuando las personas están emocionalmente intoxicadas, se auto-imponen una barrera de intransigencia. Son demasiado duros con los demás y con ellos mismos.
Si estás intoxicado, es probable que, debido a tu afinidad de tener todo bajo control, seas demasiado exigente contigo mismo y no concedas ni un pequeño margen. Trate de ser más benevolente consigo mismo y con los demás.






3- Te sientes apretado emocionalmente
Cuando estamos emocionalmente intoxicados optamos por cerrar las cortinas de nuestras emociones y protegernos de nuestros propios sentimientos.
Por eso, cuando una persona está abrumada por sus sentimientos, de alguna manera su vitalidad desmaya y se apaga. Cuando estás cerrado emocionalmente, no te sientes capaz de reactivar tu vida de ninguna manera.
Cuando nuestro cerebro es inundado por nuestras emociones, no podemos pensar ni actuar con claridad y efectividad.
4- Usted es agresivo con otros
Las personas intoxicadas pueden volverse agresivas y peligrosas. Debido al bloqueo emocional, no responden con claridad ni son capaces de evaluar sensiblemente a los que les rodean. Además, les resulta difícil sentir empatía por los demás.
Esta agresividad externa es realmente un subproducto de la condena y la culpa que las personas emocionalmente intoxicadas sienten hacia sí mismas. Proyectan sus miedos y frustraciones sobre otros como una forma de escape y libertad.
5- Usted se auto-sabotea
Viajar a través de la vida puede ser difícil para una persona intoxicada por sus emociones. Ellos temen el éxito debido a su incapacidad para tolerar la incertidumbre. Las personas emocionalmente intoxicadas no creen en su propia capacidad de asumir lo que puede venir.
Necesitan tener todo atado, atado otra vez, y probado mil veces. Si usted está intoxicado, recuerde que hay solamente una persona en este mundo podría impedirle ir lejos y esa persona es usted.

¿Qué puedo hacer si estoy emocionalmente intoxicado?

Necesitamos tiempo para desintoxicarnos. Al igual que si usted ha tenido demasiado alcohol para beber, habrá una resaca. Las resacas emocionales causan culpa, cólera continua, dificultad para dormir y tristeza.
Pero no se preocupe, al identificar sus comportamientos y emociones ya ha comenzado el proceso de curación. Sabiendo esto, puede dejar atrás su tendencia a “sobreconsumir” emociones negativas y comenzará el proceso de limpieza emocional que es muy necesario. Los síntomas desaparecerán y sus sentimientos volverán a alinearse con la realidad.
EL SEÑOR JESÚS ES TU PASTOR Y TÚ SANADOR:
Dios es bueno y siempre procurará tu bien. Dios es tu pastor, quiere sanar tu pasado, protegerte del león, del arbusto espinoso, del sol ardiente en el camino, por eso confía y abre tu corazón porque el Señor está atento a tu oración. Dios sana las heridas del alma y al espíritu afligido. 

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes