Actitud mental positiva en el trabajo (felicidad)


Tener una actitud mental positiva en el trabajo es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida en general, ya que en el trabajo pasamos gran parte de nuestra vida. ¿Cómo logramos tener una actitud mental positiva en el trabajo? Aquí te dejo algunos consejos:
1) Relaciónate adecuadamente con tus compañeros de trabajo.
Intenta llevarte bien con tus compañeros de trabajo. Es la opción más inteligente. Intenta ser empático y ayudar a aquellos que lo necesiten. Intenta pasártelo bien. Busca situaciones humorísticas con tus compañeros.

2) Duerme las horas que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente.
Una mente descansada trabaja mejor, es más optimista y resuelve los problemas de una manera más satisfactoria. Acuéstate siempre a la misma hora, evita la cafeína (café y cocacola) e intenta relajarte antes de dormir leyendo, por ejemplo. Incorporar una actividad deportiva a tu vida no te vendría mal ya que genera endorfinas y favorece que puedas dormir adecuadamente para que puedas tener una actitud mental positiva en el trabajo.
3) Trata de no enfadarte.
No enfadarse no significa ceder. Mantente en tu posición pero no te dejes atrapar por esa emoción tan negativa que aporta muy poco. Al contrario, utiliza el humor para resolver situaciones difíciles.
4) El trabajo es una oportunidad para cultivar tu fortaleza interior.
Cuando vamos al trabajo salimos de nuestro círculo protegido de familia y amigos para adentrarnos en un mundo inhóspito con personas de toda clase. Es una oportunidad para fortalecer tus creencias y autoestima. No dejes de ser tu mismo y hazte valer. Pisa bien fuerte allá donde vayas y cree en ti mismo. Todo el mundo vale mucho pero hay que demostrarlo. Levanta la cabeza y adelante.

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