ya sea por nuestras costumbres, la vida laboral o alguna condición de nuestro cuerpo. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance bastantes productos naturales que nos ofrece el planeta y que no son de valor monetario muy elevado.
Queremos presentar este poderoso batido, no sin antes mencionar algunas propiedades de los 2 ingredientes que lo componen: la remolacha ( conocida también como betarraga o betabel) y la maca.
Aumenta tu capacidad energética y despídete de la anemia con este poderoso batido:
Remolacha:
- Es bastante energética, debido a su alto contenido de azucares naturales, hierro, potasio, vitaminas del grupo B ( B1, B2, B3 y B6). Muy útil para curar la anemia.
- Estimula las funciones hepáticas e intestinales, por lo que mejora el metabolismo.
- Ayuda al Sistema Linfático a eliminar toxinas.
- Buen remedio para infecciones de la vejiga urinaria.
- Contiene folate, una sustancia que ayuda en la producción de glóbulos blancos y rojos y en la formación de anticuerpos.
Utilizada desde el tiempo de los Incas y llamada la planta de la fertilidad, algunas propiedades conocidas de la Maca son:
- Posee minerales como: Calcio, Potasio, Zinc, Sodio y Fósforo.
- También posee vitaminas del grupo B.
- Reconstituyente energético.
- Estimular la líbido sexual tanto en hombres como mujeres. Su efecto energético y potenciador de la sexualidad se debe a los componentes alcaloides que posee.
- Mejora casos de impotencia e infertilidad.
- Alivia síntomas negativos de los períodos menstruales de la mujer.
Se puede conseguir en polvo o en cápsulas y la dosis diaria recomendada es de 3 gramos, aproximadamente una cucharadita rasa.
Aumenta tu capacidad energética y despídete de la anemia con este poderoso batido
Forma de preparar:
- Pelar una remolacha y cortar en trozos.
- Poner dentro de una juguera y agregar medio vaso de agua.
- Agregar la cucharadita de maca y revolver.
Lo mejor es tomar este batido en ayunas, o sea, con el estómago vacío. También se puede utilizar antes o después de hacer alguna actividad física que demande un gasto energético considerable, como jugar un partido de fútbol o una sesión de entrenamiento con pesas.