Lo masajes además de placenteros mejoran también metabolismo, pueden estimular la secreción de sudor, reducir la grasa y mejorar la circulación de la sangre a lo largo de nuestro cuerpo. Los masajes también son beneficiosos para la piel; puesto que la rejuvenecen, logrando que esté más sana y más bella tanto al tacto, como a la vista.
¿Por qué es tan importante darse un masaje en los pies antes de dormir?
Para empezar, los masajes eliminan los ácidos responsables de los dichosos calambres en nuestras piernas, tan típicos de sufrir a media noche o al levantarnos por la mañana. Masajear también hace que se relajen los músculos y se estimule la digestión.
Los pies juegan un papel importante en el sistema nervioso porque las plantas de los pies contienen más glándulas sudoríparas y sensibles terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado que ninguna otra parte de nuestro cuerpo. Muchas de estas terminaciones nerviosas se conectan con otros órganos del cuerpo (de ahí la importancia de la reflexología), así que dando masajes a ellos en realidad se estimulan los órganos del resto del cuerpo, y por ello los expertos en salud dicen que los pies representan una especie de mapa de todo nuestro organismo.
Así que cada noche, que te den un masajes en los pies debería de ser obligatorio, y más específicamente la correcta y precisa aplicación de presión en puntos muy concretos de los pies. Logrando así tratar diversas enfermedades y mantener un correcto funcionamiento de los órganos mediante este tradicional método de la medicina oriental, capaz de curar enfermedades con tan sólo tocar X puntos de los pies.
Expertos recomiendan un masaje cada noche antes de irse a la cama, durante al menos 10-15 minutos.