La falta de sueño y descanso puede conllevar una serie de efectos negativos como la falta de concentración, un tiempo de reacción lenta, pérdida de memoria y aprendizaje así como un deterioro de la función inmune y de la salud. Los problemas de sueño también están relacionados con problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o la obesidad entre otras.
Si tiene problemas para conciliar el sueño y no duerme la cantidad de horas suficientes, que según los estudios recomiendan dormir 8 horas al día, debe tratar de poner fin al problema ya que puede perjudicar seriamente a su salud.
Una solución natural y eficaz para tratar los problemas de sueño puede ser mediante el consumo de jugo de cereza ácida.
Según una investigación realizada, los pacientes con insomnio objeto de la investigación conseguían dormir durante más tiempo tras consumir jugo de cereza ácida dos veces al día.
El motivo por el que el jugo de cereza ácida puede ser eficaz en el tratamiento del insomnio se debe a que este jugo es una gran fuente de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia en el cuerpo, y triptófano, un aminoácido esencial que ejerce un efecto calmante del sistema nervioso lo cual promueve la relajación.
Así mismo los pigmentos rojos del jugo de cerezas son compuestos que ayudan a incrementar la biodisponibilidad del triptófano, lo cual hace que permanezca durante más tiempo en el cuerpo y ayude con el sueño.
Si duerme solo periodos cortos de tiempo, le cuesta mucho tiempo conciliar el sueño, permanece despierto durante gran parte de la noche y se siente como si no hubiera dormido nada, puede padecer insomnio.
Tomar un vaso de jugo de cereza ácida por la mañana y por la noche puede ser una sencilla manera natural de tratar el insomnio.
Tomar un baño relajante por la noche así como evitar ver la televisión o usar el ordenador y el teléfono media hora antes de acostarse, son unos consejos adicionales que pueden ayudar a tratar el insomnio.