¿QUE ES LA PARÁLISIS DEL SUEÑO? Impresionante tienes que leerlo...

La parálisis del sueño, conocida como parálisis hipnagógicas, es un trastorno del sueño en el que el momento antes de caer dormido o, más comúnmente al despertar no puedes moverte.



Esta alteración dura muy poco (máximo 2 minutos después de levantarse o unos pocos segundos antes de dormir), a veces más, pero nunca durante mucho tiempo de manera objetiva. 



Durante la parálisis del sueño todos los músculos del cuerpo se paralizan, a pesar de que la persona en la que se manifiesta el trastorno es plenamente consciente y capaz de hacer algunos movimientos, en algunos casos sólo el movimiento de los ojos, la lengua o algunos movimientos muy leves de las extremidades; sin embargo, durante la parálisis no se producen problemas respiratorios.



Este estado de parálisis se debe a la persistencia del estado de letargo que los músculos se producen durante el sueño y es causada por una discrepancia entre la mente y el cuerpo: el cerebro está activo y consciente, y el sujeto es a menudo capaz de ver y oír claramente lo que sucede a su alrededor. 
A pesar de esto, el cuerpo permanece en un estado de reposo. Esto suele inspirar terror y angustia en el individuo que padece el trastorno. Las causas más comunes son: la falta de sueño, el estrés y los patrones de sueño irregulares.
La parálisis de la noche es uno de los descubrimientos más sorprendentes sobre el sueño REM, el cuerpo del hombre (excepto los ojos) está completamente paralizado , no se puede mover y se pierde el control muscular. Probablemente, esta parálisis está diseñada para proteger al individuo de movimientos bruscos que ocurren durante el sueño. Por lo tanto, el período de la parálisis durante el sueño parece normal. 

Lo que es inusual es la combinación de esto con un estado consciente de la mente.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes