PELIGRO!! ESTA SON LAS RAZONES POR LAS QUE NUNCA MÁS DEBE VOLVER A COMER TILAPIA

La tilapia es el pez más popular en los Estados Unidos, uno de los más barato y más popular en la actualidad, pero en realidad puede producir a muchos graves problemas a la salud por forma en que se está cultivando.

















La mayoría de estos peses (tilapia) que se consume en la actualidad son criados en granjas en lugar de la silvestre. Según la FAO (Organización para las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura), dice que la tilapia criadas en granjas no se alimenta con los mismos ingredientes naturales como plantas de lago y algas, que comen las tilapias silvestre. Esto hace una gran diferencia de calidad entre los beneficios nutricionales.

*Razones por la cual la tilapia de granja es mala para su salud

1.Produce Inflamación
Estudios han confirmado que comer tilapia de granja puede causar inflamación, y  empeorar una serie de problemas de salud como el asma, enfermedades del corazón y artritis. Aunque la gente puede creer que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado pueden reducir su riesgo de ataques cardíacos, en realidad la tilapia puede poner más en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón que el tocino o las hamburguesas, ya que no contiene esa cálidad de omega.
















2.Se relaciona con el Cáncer
La mayoría de los peces criados en granjas están expuestos a contaminantes cancerosos y químicos más frecuentemente que los peces silvestres. Sustancias nocivas como el nitrofurano y colorantes como el verde de malaquita son carcinógenos conocidos, y se han encontrado rastros de cada sustancia en peces de granja en múltiples ocasiones.


3.Antibióticos más altos
Estos peces de granjas contienen niveles  altos de pesticidas y antibióticos. Los antibióticos lo utilizan para tratar infecciones bacterianas o fúngicas, porque los peces de granja se crían en un ambiente fuertemente empaquetado, lo que los hace más susceptibles a enfermedades que se propagan de otros peces.
















4.Niveles bajos de Omega-3 a Omega-6 y  altos en dioxinas
La tilapia de granja no tiene la misma cantidad de nutrientes saludables que los que se encuentran en la naturaleza. La proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 es de 11 a 1, lo que hace que los ácidos grasos omega en la tilapia de granja no sean tan beneficiosos para el ser humano. El consumo excesivo de ácidos grasos omega-6 nos hace más propensos a la inflamación.
También tienen niveles altos de dioxina. La exposición de dioxina puede causar lesiones en la piel y afectar negativamente la función de su hígado. Se ha demostrado que deteriora el sistema inmunológico, el sistema nervioso, el sistema endocrino y las funciones reproductivas, además de resultar en varios tipos de cáncer.
En general, es importante saber que la tilapia de granja no tiene los nutrientes saludables que su cuerpo requiere en comparación con la tilapia salvaje. Optar por variedades más saludables de peces como el salmón rojo o intentar encontrar tilapia silvestre serían la mejor opción para cuidar de su salud.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes