En la Marina de Guerra de los EEUU no se da de baja ni se olvida al camarada cuándo está enfermo, preso, abandonado o sufriente.
Este es el caso del Chief Petty Officer (Suboficial Segundo de la Armada ) David Robert Eberhart JR, enlistado el 03 de agosto de 1993 en Philadelphia, dónde realizó hasta 2002 una excelente carrera de estudio y superación de todos los entrenamientos, cursos y programas.
En 2002 se le diagnosticó cáncer y fué transferido al Hospital Nacional Naval para un doloroso y prolongado tratamiento, del cuál se recuperó luego de un año y regresó al servicio activo, siendo destinado al porta-aviones USS Kitty Hawk con base en Japón.
En 2006 retornó el cáncer y fue reasignado a la base de la US Navy en Hawaii junto a su esposa e hijo, dónde se dedicó a tareas de oficina, evaluaciones y elaboración de programas, al mismo tiempo que continuaba su tratamiento médico.
En 2007 se traslada junto a su familia nuevamente al extremo oriente, siendo asignado a la Base de la US Navy en Pearl Harbor, donde continuó su labor para la armada y los permanentes tratamientos médicos.
A principios de 2008 su estado terminal de cáncer le impedía trabajar normalmente, pero jamás dejó de preocuparse por su gente, levantarle el ánimo a su familia y velar por los intereses de su fuerza.
Fue ascendido a Chief Petty Officer en una emotiva ceremonia junto a sus camaradas, y a los pocos meses, el 07 de junio de 2008 falleció a la edad de 35 años.
Este ejemplo de camaradería y apoyo de la fuerza, sumado a su actitud positiva, fue lo que lo mantuvo de pie durante años cuándo los médicos y especialistas sólo le daban pocos meses de vida.